top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Motociclistas han provocado un total de 11,854 accidentes viales



Del 1 enero al 23 diciembre de este año 2023, que aún no culmina, se produjo un total de 11,854 accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, según cifras oficiales.

Los datos recogidos en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) indican que los accidentes en motocicletas en la República Dominicana, representan el 70 % de los siniestros viales, lo que los convirtió en la causa número uno, que llevó luto y dolor a las familias dominicanas cada día.

Es bueno destacar que entre las infracciones una de las que más fueron fiscalizadas por los agentes de la DIGESETT, fue la de circular sin casco, la cual totalizó 27 mil 129 motociclistas detenidos.

Lo más llamativo de estas estadísticas es que apenas 275 motorizados fueron atrapados por las autoridades transitando sin luces. Tomando en cuenta que este aspecto ya se ha convertido en el pan nuestro de las motocicletas, debido al mal estado en que sus propietarios conducen estas motos.

Para el director general de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, las estadísticas son motivo de gran preocupación, pues cada accidente representa una familia que ha sido afectada por la imprudencia, el manejo temerario y la irresponsabilidad de quienes conducen motocicletas, que no respetan la luz roja del semáforo, conducen a alta velocidad, transitan en sentido contrario y ahora incorporaron la modalidad de realizar carreras clandestinas en las principales vías y carreteras.

De la Cruz, llamó a los motociclistas, a tener conciencia.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page