top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Moscú llama a evacuar Jersón ante avance del Ejército Ucrania



MOSCÚ (France24.com).- Las autoridades instaladas por Rusia en Jersón, en el sur de Ucrania, ordenaron abandonar la ciudad «inmediatamente» a todos los habitantes.

Aunque en la última semana los prorrusos han adelantado una “evacuación” masiva, que Kiev califica de “deportaciones”, la urgencia del nuevo llamado se registra ante el avance de las fuerzas ucranianas, que emprendieron una contraofensiva para recuperar esa urbe y otros territorios ocupados por el Kremlin.

La región homónima y ubicada en el sur del país atacado es una de las cuatro anexadas por el Kremlin en cuestionados referendos el pasado septiembre. Territorios que el Ejército local prevé recuperar con una gran contraofensiva.

«Debido a la tensa situación en el frente, el mayor riesgo de bombardeos masivos de la ciudad y la amenaza de ataques terroristas, todos los civiles deben abandonar inmediatamente la ciudad y cruzar a la orilla oriental del (río) Dniéper», afirmó un comunicado emitido este sábado 22 de octubre por la Administración impuesta por el Kremlin, difundido a través de Telegram.

Las fuerzas de Kiev han avanzado en los últimos días y recuperado algunos asentamientos de la región que estaba controlada en un 95% por los prorrusos antes de los plebiscitos, mientras se acercan a la capital del óblast.

Los soldados de Moscú en el área se han visto obligados a retroceder entre 20 y 30 kilómetros en las últimas semanas.

sp-am

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page