top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Misión OEA evalúa crisis política en Perú



Una misión de alto nivel de la OEA que analiza la crisis política en Perú conversó ayer con el presidente Pedro Castillo y el Parlamento opositor en medio de modestas marchas a favor y en contra del mandatario.

La misión -que no tomará ninguna decisión y únicamente emitirá un informe que presentará al Consejo Permanente de la OEA- se reunió temprano con el mandatario, investigado por presunta corrupción, quien solicitó la visita por considerar que en Perú está amenazada la institucionalidad.

Castillo luego de la cita publicó en Twitter que recibió a la misión para que sepa “cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos”.

Luego el grupo se reunió con líderes del Parlamento -dominado por la oposición- que ha intentado destituir dos veces a Castillo. El presidente del Legislativo, José Williams, dijo que durante la cita pidieron un gabinete ministerial integrado por varios partidos políticos.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page