top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Minou Tavárez: compra de cédulas es abierta



Para la presidente del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal es muy importante que se hayan hecho las denuncias de los delitos electorales ante el Pleno de la Junta Central Electoral, pues a su juicio en las pasadas elecciones municipales la compra de cédulas “se mantuvo de manera abierta y franca”.

“Los dominicanos y dominicanas que fuimos a votar, de lejos o más de cerca pudimos ver los movimientos con el manejo de las cédulas. De manera transparente se hizo; habían casetas delante de las entradas de los recintos en las cuales se estaba manejando dinero. Las redes sociales están llenas de videos”, dijo Tavárez Mirabal.

Su indignación va en aumento mientras considera que no es posible que en el país “no pase nada ante este tipo de delitos”, los cuales asegura son cometidos por representantes de los partidos políticos, y con dinero que sospecha pertenece a fondos públicos.

A juicio de la dirigente política, el país está obligado a hacer sometimientos y que si hay pruebas, como ha ocurrido en Nagua, las autoridades deben seguir adelante con las investigaciones para aplicar el respectivo castigo y que de esta manera se cumpla la ley.

Minou Tavárez Mirabal, quien expresó que en su Partido Opción Democrática no cometen delitos electorales ya que posee otras conductas y otras actuaciones, también se quejó de que en las pasadas elecciones, dentro de los recintos, había gente que estaba violando la ley electoral sin miedo a nada y citó como ejemplo, el recinto electoral que funciona en el Colegio Quisqueya de la Avenida 27 de Febrero, donde ella ejerce su derecho al voto.

“Estaba lleno de gente con carteles del PRM que estaban llamando a votar por la alcaldesa y por sus regidores con números. Nosotros le llamamos la atención y pongo ese ejemplo, pero puedo citar varios más, porque eso ocurrió en otros centros electorales”, destacó Tavárez, quien estuvo presente en la pasada audiencia pública realizada en la sede central de la JCE, donde varios delegados de la oposición elevaron su queja por la compra de cédulas en las elecciones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page