top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Minou agradece busto en honor a Manolo y resalta el valor de jóvenes asesinados por Trujillo


Busto en honor a Manolo Tavarez, en Salcedo

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- La destacada dirigente política e hija del luchador anti trujillista Manolo Tavarez Justo, Minou Tavarez Mirabal, agradeció a la alcaldía de este municipio la instalación de un busto y la designación a su padre del bulevar que este miércoles fuera inaugurado.

Al dirigirse a los presentes, Minou expresó su agradecimiento a la alcaldía al tiempo que le hizo un llamado a las presentes y futuras generaciones para que conozcan el legado no solo de su padre y su madre la salcedense Minerva Mirabal, sino el de todos los que de una manera o de otra hicieron sus aportes para el restablecimiento de la democracia y el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

En su ponencia, la hija de Minerva y de Manolo destacó el papel asumido por los jóvenes de esa generación, a los cuales no les importó el sacrificio que iban a pagar, siempre y cuando fuera por la causa de la libertad.

“Muchos de esos jóvenes, conscientes estaban del camino que tenían que recorrer, estaban conscientes de dar sus vidas y las dieron. Y fueron asesinados 198 jóvenes dominicanos, el mayor de ellos tenía 56, fueron asesinados vilmente, torturados, amarrados, enterrados con las cadenas que les pusieron después de haberlos mantenidos en prisión”, dijo.

Precisó que obras como esta son las que les dicen al país y al mundo que el sacrificio hecho por aquellos grandes hombres y mujeres que como Manolo Tavarez, su madre Minerva y los cientos de luchadores anti trujillista no deben quedar en el olvido, al tiempo que resaltó la iniciativa de la alcaldía de aquí, en dedicar con el nombre de Manolo a este bulevar a la entrada de Salcedo, desde Villa Tapia.

“Quiero felicitar y agradecer en el nombre de Manolo mi hermano, de la Fundación Manolo Tavarez Justo y de la Fundación Hermanas Mirabal, a la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, por esta obra, la cual permanecerá en el corazón de todos aquellos que amamos y defendemos la libertad del país”, dijo Minou.

Las palabras de la dirigente política fueron expresadas al momento de dirigirse a los presentes en el acto de inauguración del Bulevar Manolo Tavarez, el cual fue construido por la alcaldía de este municipio y el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que preside José Ignacio Paliza.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page