top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Ministro Obras Públicas informa, puente sobre el Camú, está a “tiro de hit”

Deligne anuncia otras obras para Hermanas Mirabal



La Prensa

SALCEDO.- El Ministro de Obras Públicas, anunció aquí, que el puente que se construye sobre el rio Camú, en La Vega y que busca beneficiar de manera directa la provincia Hermanas Mirabal, se “encuentra a tiro de hit”, y el mismo se estaría inaugurando en un tiempo record.

De acuerdo al Ingeniero Deligne Ascensión, la obra que se construye en la comunidad de Sabaneta, tiene una importancia capital para el desarrollo no solo para la provincia de La Vega, sino para Hermanas Mirabal, en donde y desde hacía muchos años sus diferentes sectores sociales venían reclamando a los diferentes gobiernos.

La misma, tal y como se reseña en el portal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, tiene un costo de RD$44 MM, y de acuerdo a Deligne, en dicha obra “se trabaja a todo vapor”, para que la misma pueda estar lista a la mayor brevedad posible.

Las declaraciones del Ministro de Obras Públicas se produjeron al momento de realizar recorrido por las diversas obras que bajo dicha dependencia se construyen en los municipios de Tenares, Salcedo, Villa Tapia, así como en los Distritos de Jamao y Blanco Arriba.

Las obras supervisadas tanto por el ministro como por funcionario que lo acompañaron, fueron las construcciones de las calles del sector Nuevo Conuco, los aproches sobre el puente del rio Cenoví, los caminos vecinales de La Jaguita, Los Hoyo, Los Naranjo, así como en La Bahía, y los muros de gaviones del puente sobre el rio de Alto de Piedra.

También supervisó los muros de gaviones en la carretera El Muerto, caminos vecinales de la Ceiba, Ranchito al medio, El Tablón, punto crítico de la carretera Tenares-Gaspar Hernández y el puente de Jayabo.

El funcionario reveló, que en enero del 2024 será ampliado un programa de obras en toda la provincia Hermanas Mirabal, al tiempo de ratificar que en esta provincia no se quedará ningún callejón sin asfaltar, para que los productores no tengan ningún problema para sacar los productos a los mercados.

En el recorrido participaron, la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné, Domingo Adames, Coordinador provincial de los Proyectos Estratégicos de la Presidencia, así como la encargada de Obras Publicas en esta demarcación, la ingeniería Josefina Martes, entre otros.






36 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page