top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Ministro Educación Superior, resalta cultura museográfica de Hermanas Mirabal


La foto presenta al Ministro de Educación Superior, Doctor Franklin García Fermín, junto a sus acompañantes, y el director del Museo Magua, Juan Peña.

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MECYT), doctor Franklin García Fermín, resaltó la cultura museográfica que hay en esta provincia, en donde además aprovechó su presencia aquí, para llamar a los estudiantes de todo el territorio nacional para que visiten esta ciudad y se nutran de sus riquezas culturales e históricas.

En visita a esta provincia en compañía de su esposa y vicerrectora de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la doctora Rosalía Sosa, el funcionario expresó su satisfacción por ver las tantas riquezas en términos culturales e histórico hay en esta demarcación.

García Fermín, quien además se hizo acompañar de otros familiares y amigos, quienes desde España vinieron al país a conocer las diversidades que en esta materia tiene República Dominicana, dijo, que los estudiantes del país, deben conocer parte de lo que es su historia y cultural y una de las maneras más directa, es visitar esta provincia, en donde se cuenta con tres museos, un monumento  dos bustos a grandes personalidades y una ruta de murales.

El también ex rector de la UASD indicó, que muy a pesar de que en visitas oficiales anteriores había estado en esta provincia, junto al Presidente Luis Abinader en ocasión del gobierno dominicano haber entregado post-morten a Minerva Mirabal de su exequatur, no había apreciado de manera tan directa la riqueza que en términos culturales e histórico tiene la provincia Hermanas Mirabal.

“De verdad que no había visto tanta riquezas en términos culturales e históricos, esta provincia debe ser visitada por los estudiantes dominicanos, pues aquí hay tres museos, monumentos bustos a grandes héroes y además cuenta con una ruta de murales muy hermosa”, dijo el Ministro de la Mcyt.

Entre los museos destacados por el doctor García Fermín, figuran, el Mueso Hermanas Mirabal, el Magua, en la comunidad de Ojo de Agua y el doctor Manuel Tejada Florentino, así como los bustos a Manolo Tavares y Rufino de la Cruz, y la Ruta de los Murales.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page