top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Ministerio Público somete a una diputada de PRM

Loyda Peña



La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte fue sometida ayer a la acción de la justicia por supuesto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La acusación contra la legisladora fue hecha por el Ministerio Público en la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) jurisdicción privilegiada donde será juzgada por el juez de la Instrucción especial Napoleón Estévez Lavandier.

Rosa Amalia es la esposa de Miguel Arturo López Florencio (Miky), supuesto cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico, de la cual, según el MP, ella forma parte.

Indica que la diputada por La Vega se habría prestado para colocar en el mercado financiero más de RD$2,593 millones provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja, sin que a la fecha haya podido justificar la integración de esa alta suma de dinero a la economía dominicana.

El juez especial que conocerá su caso tiene 20 días contados a partir de ayer, para fijar fecha para la audiencia preliminar.

El esposo de Rosa Amalia es el mismo que recientemente fue denunciado por tres comunicadores sociales a quienes habría amenazado por hacer comentarios desfavorables sobre él en los distintos programas que laboran, y a quienes pidió disculpas en la PGR.

Fueron ellos Sergio Carlos, Pedro Jiménez y Alfredo Cruz.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page