top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Ministerio de Cultura llega a Samaná con el diálogo cultural



La ministra de cultura Milagro Germán, junto a otros viceministros y directores del ministerio de cultura llegó hoy a la provincia Samaná para realizar un diálogo cultural con delegados o más bien personas ligadas a las actividades culturales que se realizan en dicha provincia.

Según la ministra Milagro Germán, el cuarto diálogo cultural que se realiza en el país durante su gestión, manifestó que estos diálogos tienen como objetivo escuchar las necesidades y el apoyo que necesitan los pueblos para poner de manifiesto sus culturas y desde el ministerio darle respuesta positivas.

Al encuentro no solo participaron personalidades de la provincia sino también de María Trinidad Sánchez (Nagua) y Puerto Plata.

Promotores de la cultura en Samaná, hablaron de la necesidad de tener en Santa Bárbara una casa cultura o en su defecto un museo, más hablaron del apoyo que necesitan para realizar varias actividades que llevan a cabo durante el año como es el caso de la Feria del Coco, el dia de la cosecha, entre otras.

Al tener la oportunidad de hablar ante la ministra quien se hizo acompañar de la Gobernadora Teodora Mullix, el señor Tomas Bienvenido Día, también puso de manifiesto una casa cultural en Sánchez, el rescate de la casa victorianas, el arreglo de capilla de Nuestra Señora Lourdes y local para la escuela de música.

En ese sentido las autoridades de cultura manifestaron que en el próximo mes una comisión estará en Sánchez con el objetivo de realizar un levantamiento de información para ver que conviene ejecutar para desarrollar en este municipio histórico.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page