top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Miguel Vargas asegura que Rescate RD cambió el panorama político



Por Hainan Reynoso Uribe

Miguel Vargas Maldonado dijo que los acuerdos concretados de candidaturas comunes en 145 municipios y 215 juntas municipales le garantizan a la Alianza Opositora Rescate RD un 95% del electorado nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exhortó a cambiar la mentalidad de cara a las elecciones de 2024: “Ya hay que pensar para la posibilidad de que la alianza opositora rescate RD alcance la victoria en una primera vuelta”.

Al hablar durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, aseguró que el acuerdo tripartito y parcial con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) sumará más votos que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en los comicios de febrero y mayo de 2024.

Agradeció a los comisionados del PLD Y FP que tras un año de negociaciones y después de, “una jornada difícil, pero con mucha reflexión, con mucha madurez pudimos llegar a este punto que garantiza un antes y un después del panorama político en la República Dominicana”.

Solos en primera vuelta

Sostuvo que la conformación de la alianza opositora Rescate RD estuvo motivada por, “la grave situación de retroceso en todos los sectores y deterioro de todos los servicios públicos, sumado también a situaciones muy puntuales como el alto costo de la vida, la situación de inseguridad que vive el país y los males en los sectores como educación, salud” aspectos que estima afectan directamente la calidad de vida, sobre todo de los más pobres.

Recordó que en sus primeros esfuerzos recibió una buena receptividad, aunque no la aceptación de los hoy aliados, pero que los acuerdos evolucionaron como parte de un diálogo, “transparente y sincero”.

Defendió la posición de no acudir aliados a los comicios presidenciales de mayo de 2024, “lo que muchos estiman es una desventaja de que no vayamos aliados en la primera vuelta, yo lo considero que es una ventaja para la alianza Rescate RD, porque los tres partidos van a desplegar sus mayores esfuerzos en la consecución de votos, para que su candidato alcance la posibilidad de clasificar”.

Asimismo, reiteró que las organizaciones políticas tienen el deber de cumplir con lo pactado: “Hay un compromiso, el compromiso es que el que clasifique va a ser apoyado por los otros dos partidos y otro partido también que están en este escenario de alianza, de manera que nosotros vemos esto con una proyección y una perspectiva muy positiva”.

Ausencia de Leonel y Danilo

Cuestionado sobre la ausencia de Danilo Medina y Leonel Fernández en la promoción del grupo opositor, dijo que ambos presidentes partidarios han fijado su posición por separado ante la prensa y que estuvieron involucrados en la conformación de las comisiones que participaron en las conversaciones para la concertación del acuerdo, “o sea que todo es parte de un proceso donde se van a establecer acontecimientos en momentos oportunos y eso es parte de lo que estamos nosotros” observó.

Vargas Maldonado trajo a colación las declaraciones del expresidente Danilo Medina en el sentido de que se trata de una “alianza de buena fe”.

Valoró esa afirmación como “contundente” en el sentido de que es de buena fe para todas las partes involucradas en el proceso.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page