top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Miguel Santiago, dice sus propuestas desarrollarán dominicanos en el exterior

POR RAFAEL SANTOS


La foto presenta en el centro a Miguel Santiago, aspirante a diputado de Ultramar, mientras que del lado derecho el Cónsul dominicano en Boston, Enrique García y del otro lado el alcalde de la ciudad de Lawrence, Brian A. DePeña.

NEW YORK.- El aspirante a diputado por la Circunscripción Número 1, Miguel Santiago, aseguró en el día de hoy, que sus propuestas son de avanzadas y que por lo tanto las mismas dinamizarán y desarrollarán en el accionar del dominicano, no solo en los Estados Unidos, sino en todas aquellas naciones en donde residan sus compatriotas.

En ese sentido, el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó, que para ello, tanto él como su equipo de trabajo trabajan de manera incansable en la consecución de ideas, así como en la elaboración de propuestas viables de cara al fortalecimiento, la mejoría de vida y el desarrollo de todos los dominicanos que residen fuera de la República Dominicano.

Entre las propuestas que según el dirigente político y aspirante a diputado de Ultramar vendrán a dinamizar y a desarrollar a los dominicanos en el exterior, figuran, la creación de un fondo para hacer préstamos “tasa 0” a los dueños de pequeños negocios de dominicanos similar a promipyme. Estos, (según dice el documento copia del cual tenemos), muchas veces tienen que recurrir a la banca no regulada y usurera para poder echar sus negocios hacia adelante.

También se propone la readecuación de Ley de inquilinatos, pues según este, miles de dominicanos que viven en el exterior son propietarios de casas y apartamentos, los cuales permanecen desocupados, muchas veces abandonados; porque las obsoletas leyes de inquilinatos no protegen a los dueños.

En ese sentido indicó, que cuando se arriesgan a alquilarlas (aún con abogados), tienen que pagar para que desocupen la vivienda lo que va en detrimento del inversionista, del inventario de viviendas disponibles, así como de la economía del país, asegura Miguel.

También se plantea la modificación de las leyes bancarias, en donde este aduce, que las mismas tienen un denominador común, y es estafar a los dominicanos del exterior, según dice Santiago, “Esto así, porque de qué otra manera se le podría llamar a un reglamento bancario que hace un cobro administrativo a las cuentas sin movimiento de depósitos / retiros, en un periodo de seis (6) meses. Los Dominicanos del exterior, los cuales en su mayoría son personas de edad avanzada, no pueden viajar tanto, y tampoco tienen mucho conocimientos del uso de internet para hacer movimientos en sus cuentas bancarias”, precisa.

“Es imprescindible buscar una solución consensuada a la controvertida e injustificada ley 04-07 o “ley de los 5 años”. Esta ley, que a todas luces está diseñada para favorecer a “los dealers”, fue promulgada en el 2007, durante el gobierno de Leonel Fernández (PLD); bajo el pretexto de proteger el medio ambiente, y nosotros ya una vez establecidos, trabajaremos el tema desde el Congreso Nacional”, dijo.

23 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page