top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Mejora producción de agua en Santo Domingo tras las lluvias



SANTO DOMINGO.- La producción de agua potable mejoró en el Gran Santo Domingo, tras las intensas lluvias de los últimos días, informó este martes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

El nivel de la presa Jigüey subió aproximadamente dos metros, mientras que Valdesia un estimado de 15 centímetros, de acuerdo con el director de la Caasd, Fellito Suberví.

En tanto, los ríos Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao, aumentaron sus caudales de manera considerable.

A través de un comunicado, el funcionario explicó que la producción de agua potable para este lunes se colocó en 400 millones de galones diarios, reflejando un incremento de 70 millones de galones, respecto a la segunda semana del mes en curso.

Asimismo, precisó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, siendo su máximo nivel 541.50, mientras que Valdesia, cuya cota es 150 metros cúbicos sobre el nivel del mar, se sitúa en 140.02.

Los sistemas Duey e Isa Mana se encuentran funcionando de manera habitual, en el suministro de agua potable a la población.

Suberví dijo, no obstante, que aunque las lluvias han favorecido la producción del agua, el territorio nacional se encuentra todavía bajo los efectos de la sequía estacionaria, por lo que instó a hacer «uso consciente y responsable del preciado recurso natural».

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page