top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Maestros llevan 4 días paralizados en Salcedo, en escuelas Las Jibaras de Tenares tres semanas


Hasta el día de ayer, los maestros y el personal administrativo de la Escuela Pedro Ramón Romero, de La Jibara, en Tenares, podían entrar, pero la APMAE decidió cerrar con candado dicho plantel, advirtiendo que radicalizaran su lucha en los próximos días. Foto Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL. - El Ministerio de Educación en esta provincia presenta serias dificultades en el desenvolvimiento de sus funciones, en donde la docencia en todos los centros educativos del sector público de Salcedo lleva 4 días paralizada, mientras que en la comunidad La Jibara, del Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares, allí hay una suspensión que hoy arriba a su tercera semana.

En Salcedo


Jorge Valdez, presidente ADP, Salcedo. Foto Rafael Santos.

De acuerdo a Jorge Valdez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad se mantiene la docencia paralizada, en demanda de que a unos 25 maestros del sector públicos se les regularice la situación y les paguen el salario correspondiente al pasado mes de octubre cuando los mismos, adscrito a la Escuela Hermanas Mirabal de Ojo de Agua, les fueron retenidos sus salarios, acción que ha sido catalogada por los directivos del gremio, como una provocación.

Valdez culpó la situación a las autoridades del sector educativo 07-02, en la persona de su director José Luis Ortega, así como a las autoridades del centro de Ojo de Agua, los cuales según este, no supieron manejarse, por lo que de acuerdo al gremialista, la situación se ha tornado inmanejable desde el punto de vista de las autoridades y demandan la destitución inmediata de su incumbente, en este municipio.


La foto muestra a los maestros de Salcedo, reunidos en asamblea, en donde decidieron mantener el paro hasta tanto no se le cumplan sus demandas. Foto Rafael Santos.

De acuerdo a Jorge Valdez, el mal manejo que se le ha dado a la situación imperante en dicho Distrito Educativo, mantiene en zozobra a la comunidad educativa de esta ciudad, por lo que demandó de las autoridades superiores del nivel central, intervenir en el asunto a fin de que los maestros sean restituidos y estos puedan cobrar sus salarios.

La Jibara Tenares

Mientras que en la comunidad de La Jibara, del Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares, la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Pedro Ramón Romero, decidieron en el día de ayer, cerrar con candado las puertas de dicho plantel, en donde al día de hoy, la docencia lleva tres semana paralizada en demanda de que se le entregue el nuevo plantel que está en más de un 98 por ciento de su construcción.

De acuerdo a la trabajadora social y presidenta de la APMAE, Madelín Villa María, en el día de ayer decidieron bloquear la entrada a dicho plantel tanto de los profesores como del personal administrativo, advirtiendo que si no se le entrega dicho plantel en los próximos días, se verán precisados a tomar otros tipos de medidas.

“Aun las autoridades no se han presentado a resolver el asunto de la escuela nueva que ya lleva más de un año que está en más de un 90 por ciento en su terminación, y nuestros hijos reciben docencia en un peligro muy grande, en donde nosotros los padres tenemos que dejar nuestras responsabilidades para hacer turno y en horas del recreo ir al centro a atenderlo para que cuando usen por lo menos la letrina, no se vayan por el hoyo que está ya en un estado deplorable”, dijo Villa.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page