top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Más lluvias; 22 provincias alerta



Onamet recomienda a los ciudadanos que residen en zonas vulnerables en alerta estar atentos a boletines

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de la región Norte, el Noroeste, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por incidencia de una vaguada y al paso de una onda tropical al sur de la isla el mar Caribe.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 22 provincias provincias por las lluvias que se registran que podrían causar crecidas de ríos y arroyos; además deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales.

En alerta amarilla están Santiago, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, La Vega Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Mientras que en alerta verde están San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, San José de Ocoa, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.

Se recomienda a los ciudadanos que residen en zonas vulnerables en las provincias en alerta estar atentos a los boletines de la Onamet y de los organismos de socorro y adoptar medidas que eviten pérdidas de vidas y daños a la propiedad.

Las temperaturas en el país seguirán calurosas, oscilando la máxima entre los 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 grados celsius.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page