top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Luis Yapourt renuncia a la coordinación municipal de la campaña del PLD en Salcedo

Diferencia con el candidato Lolo Payero lo habrían llevado a tomar decisión


.- Luis Yapur, veterano dirigente del PLD en Hermanas Mirabal.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- El coordinador de la campaña del municipio Salcedo Luis Rafael Yapourt Muñoz, habría renunciado a dicho cargo, por diferencias de criterios en el manejo de los trabajos con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Domingo Payero Lora (Lolo).

De acuerdo a una carta puesta a circular y la cual es atribuida al veterano dirigente político del PLD en esta demarcación, este habría tomado la decisión de renunciar a la coordinación de la campaña municipal del PLD, luego de llegar a la reflexión de que su filosofía de trabajo no encaja  con la forma de pensar del aspirante Lolo Payero.

“Asunto: Renuncia de Mi condición de coordinador  Municipal de su Campaña. Cortésmente les informo de manera formal  e irrevocable mi renuncia en mi condición de Coordinador  de  su Campaña. Las motivaciones se enmarcan  en la sintonía para poder desarrollar una Campaña efectiva, creo además que mi filosofía de trabajo en el área no encaja con la forma de pensar de usted.”, dice el documento copia del cual le fue entregado a este medio.

Continua expresando Yapourt, que “Ante esto, pongo a la disposición de usted la función asignada con el interés de viabilidad la integración  de un fuerte movimiento de masa que permita movilizar a su alrededor personas dispuestas y entregada en este propósito”, expresa.


Domingo Payero Lora, candidato a la alcaldía de Salcedo por el PLD, en foto de archivo con este periodista.

Con la renuncia de la coordinación de también ex gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis Yapourt, la entidad opositora entra en una crisis de liderazgo interno, ya que al citado dirigente se le considera uno de los símbolos dentro de la organización con que cuenta hasta el momento el PLD en esta demarcación.

Este periodista trató de buscar la reacción del dirigente Yapourt pero hasta el momento no ha sido posible obtener una respuesta a esta decisión, la cual y de acuerdo a un fuente de entero crédito consultada por este periodista, la misma es cierta y tiene efectividad a partir de ayer lunes.

171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page