top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Luis René, miembro del CC del PLD, dice, que en la actualidad "refexiono sobre mi futuro politico"


POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- El ex senador por esta provincia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Luis René Canaán Rojas, aseguró en el día de hoy, que debido a “circunstancias de la vida”, se encuentra en una etapa de reflexión con relación a las decisión que en lo adelante podría tomar sobre su futuro político inmediato.

Al ser entrevistado de manera exclusiva por este medio, el veterano político y miembro del CC del PLD, dijo, que hasta el momento todo cuanto se ha dicho de su posible salida del partido morado han sido especulaciones, aunque explicó a este periodista que como ser humano y ente con capacidad reflexiva se encuentra en un momento crucial dentro de su carrera política.

En ese sentido el también ex diputado dijo, que en los próximos días dará a conocer el resultado de sus reflexiones, las cuales se tomarán además, atendiendo a lo que es la voluntad y los mejores intereses de su equipo político, la provincia Hermanas Mirabal y de su familiares, aunque aclaró, que hasta el momento no se ha reunido con ningún dirigente ni ninguna organización política, llamase del oficialismo o de la oposición.

“yo he leído con mucha atención, diversas opiniones en referencia a nuestra militancia política que ostentamos, al día de hoy dentro del PLD, y tengo que decirles, que ciertamente me encuentro en una etapa de reflexión sobre mi futuro político, pues de manera personal, esa es una prerrogativa ciudadana y constitucional, de evaluarme a mí mismo, de evaluar el futuro y tratar de hacer lo que más convenga, no solo a la persona de Luis René, sino a las personas con las cuales tengo profundos compromisos”, dijo.

De igual manera Canaán Rojas expresó, que al día de hoy nadie se le ha acercado para hacerle algún tipo de propuesta, aunque explicó que su ausencia en algunas de las actividades de su partido, así como de las visitas de autoridades del PLD a esta provincia en donde su ausencia ha sido muy notoria, estas se han debido a problemas de salud.

“Debo decirles también, que al día de hoy nadie se me ha acercado, nadie, ninguna agrupación política ha ejercido ese derecho soberano y democrático de hacerme algún tipo de planteamientos políticos, ni del gobierno, ni de la oposición, simplemente han surgido rumores, comentarios, no he podido ir a las actividades del partido por problemas de salud, familiares y de compromisos previos, y eso como es natural ha generado todo tipo de conjetura”, dijo el ex legislador del PLD.

Datos

Recientemente visitó esta demarcación el secretario general del PLD, Charlie Mariotti. La pasada semana estuvo en esta provincia el candidato presidencial Abel Martínez, y tampoco asistió, previo a estas dos actividades una comisión de su partido se reunió con el candidato en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y tampoco asistió.

Se ha rumorado en esta provincia, que en los próximos días, el veterano político podría abandonar al PLD y junto a él, el intermedio que preside en pleno, también tomarían la misma decisión.



194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page