top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Luis Abinader: Padre del desarrollo turístico nacional

IMPACTO INMEDIATO DEL DESARROLLO VIAL DEL CIBAO ATLÁNTICO

POR DOMINGO ADAMES

El Presidente Luis Abinader tendrás que ser reconocido por la presente y futuras generaciones como el Padre del Desarrollo del Turismo en la República Dominicana. Recientemente el mandatario acudió a Navarrete, en donde anunció con un primer picazo la construcción de la circunvalación de Navarrete, lo que para quien escribe se constituyó en una celestial música a sus oídos.

Este es un hecho transcendental que transformará de manera positiva las vidas de cientos de miles de dominicanos, pues esta vía acelerará el desarrollo del nuevo polo turístico marca país, que tan estrictamente y que en recientes conversaciones con uno de sus principales propulsores desde la ciudad de Lawrence, el empresario Rafael Guzmán (Danilito), ha denominado de manera muy ajustada, como Cibao Atlántico, que comprende desde Luperón, Puerto Plata hasta Montecristi.

Por el trabajo del presidente de la República Dominicana en el área del turismo en todas las esquinas de la isla somos de opinión que eventualmente este titán del desarrollo nacional, será conocido como El padre del Turismo Moderno de la Republica Dominicana.

Obviamente, el primer hombre de la nación trabaja como un empresario que entiende el potencial turístico de la isla en general, especialmente, en Cibao Atlántico, localizado apenas a una hora de vuelo de la ciudad de Miami, el socio comercial más importante de la RD.

Cibao Atlántico, es un área preciosa, rodeada por la cordillera Septentrional y el Océano Atlántico, es un lugar encantador digno de visitar por su historia – La Isabela Histórica es el primer pueblo con gobierno fundado en América- sus playas seguras de color azul-turquesa, las aventuras montañosas, el deportes acuáticos especialmente kite-surfing en la playa de Buen Hombre, además por su gastronomía con sus famosos pescados fritos y chivo liniero, y sobre todo, por sus gentes hospitalarias y alegres.

Este es un lugar donde la naturaleza es perfecta y cada día se siente como una vacación. Como país entendemos por experiencia que modernizar la circulación terrestre es un elemento vital para el desarrollo transformador de un nuevo polo turístico de clase mundial.

Para modernizar la circulación terrestre completamente en Cibao Atlántico se necesita conectar los pueblos costeros por un sistema de carreteras más eficiente. El gobierno dominicano ha tenido en gaveta por años un proyecto que logra este objetivo; conocido como el “Boulevard del Atlántico o Corredor del Atlántico” parte del cual está en una fase muy avanzada en su construcción, con la carretera desde Villa Elisa, Montecristi hasta la playa La Ensenada, Estero Hondo, Puerto Plata, por lo que entendemos, que ha llegado el momento de completar tan importante proyecto.

La construcción de la circunvalación de Navarrete y del Boulevard del Atlántico simultáneamente tendrás repercusiones positivas, impactantes e inmediatas en Cibao Atlántico y en el todo el país en general.

El tiempo de desarrollo en la zona acelerará vertiginosamente de manera tal que para el final del segundo mandato presidencial en el 2028 del presidente Luis Abinader (como entendemos que así sucederá), la zona estará operando como un polo turístico importante y de manera sostenible. Este desarrollo será impactante y muy importante para la economía de la región del Cibao y del país en general y a la vez, elevará al presidente Luis Abinader a los libros de la historia como el padre del turismo moderno de la Republica Dominicana.

El autor es presidente del PRM, en Hermanas Mirabal

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page