top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Lo que dijo Abinader sobre la salida del asesor para reforma policial, Pepe Vila



El presidente Luis Abinader aclaró este lunes que la salida del asesor del Gobierno para la reforma policial, José –Pepe- Vila del Castillo, se debió a que cumplió su tiempo en ese cargo.

Sin embargo, el mandatario indicó que Vila seguirá trabajando con la Policía. «El contrato con Pepe Vila venció el 15 de enero. De todas maneras, estamos en conversación. Él está dispuesto a continuar asesorando. Él está viviendo en el país y pienso que seguirá ayudando», dijo.

Abinader, quien dio la información durante el encuentro con la prensa, en el Palacio Nacional, añadió que «la reforma policial no la para nadie».

Vila, un experto internacional en la materia, había sido contratado como Comisionado Ejecutivo “para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización” de la Policía Nacional.

Vila del Castillo fue designado mediante decreto atendiendo a su experiencia internacional en procesos de reforma de diversos cuerpos policiales.

Trabajó como asesor del Plan Nacional sobre Drogas de España y como consultor de distintas entidades como UNICEF – España; Plan Municipal contra la Droga  del Ayuntamiento de Madrid; Agencia Antidroga de la Región Autónoma de Madrid en España y de la Unión Europea en temas de narcotráfico para el Pacto Andino.

Vila del Castillo hasta hace poco fue Representante Regional y Asesor Regional Senior de la Oficina de las Naciones Unidas contra Droga y Delito (UNODC). Trabajo por el que recibió dos condecoraciones otorgadas por Venezuela y México – Orden «Dr. César Naranjo Ostty» y la Orden del Águila Azteca”.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page