top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Lluvias incrementarán en las próximas 24 a 72 horas

Girando hacia el este/sureste, debido a la proximidad de una vaguada asociada también a un sistema frontal se estará extendiendo la humedad procedente del mar Caribe.



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que continuarán los aguaceros y aisladas ráfagas de viento a nivel local en la próximas 24 a 72 horas, girando hacia el este/sureste debido a la proximidad de una vaguada asociada también a un sistema frontal se estará extendiendo la humedad procedente del mar Caribe.

La institución informó que estas precipitaciones se estarán reflejando en diferentes localidades de las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, entre otras cercanas.

En total las provincias que permanecen en alerta son Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y La Vega.

RECOMENDACIONES

Onamet recomendó que en la costa Atlántica, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Sin embargo, en la costa caribeña, el oleaje ha retornado a la normalidad.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page