top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Liceo Científico realiza congreso literario

Este año la actividad lleva como lema: La Literatura como Herramienta de transformación social

POR RAFAEL SANTOS


SALCEDO.- El liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, realizó su Segundo Congreso Literario, este año dedicado a la poesía como máxima expresión del sentimiento y la emotividad para llevar un mensaje más sublime a la sociedad.

De acuerdo a las profesoras del área de letra Gleny Martínez López (coordinadora del área) y Ana Belén, con este segundo Congreso Literario lo que se busca entre otras cosas es que los estudiantes de dicho centro exploren sus potencialidades creativas para llevarla al nivel que estos puedan y de esta manera desarrollen las mismas para beneficio de su intelecto y de la sociedad que los rodea.

Dijo Gleny Martínez, que este año dicho congreso lleva como lema: La Literatura como Herramienta de transformación social, en donde y con los estudiantes del sexto grado llevaron a cabo diversas actividades que tienen que ver con el desarrollo y las capacidades creativas de los educandos.

“Hemos elegido este año el tema de la La Literatura como Herramienta de transformación social, en donde hemos organizado diferentes temas, estos de acuerdo a cada grado, principalmente, el enfoque que hemos querido darle de como la literatura nos ayuda a nosotros como seres humanos y hemos trabajado además de la lectura también en la escritura, porque es a través de estos dos importante elementos por donde podemos sacar todo lo que llevamos dentro”, dijo Gleny Martínez López.

Preciso que entre los temas que se han llevado a cabo se encuentra, literatura creativa, de salud mental, literatura y censura así como ciclos de conferencias entre de los mismos estudiantes y docentes.

También expresó Martínez, que se han desarrollado temáticas que tienen que ver de como los jóvenes a través de los libros se pueden sentir identificados para que narren sus vivencias y puedan plasmar sus sentimientos en el papel.



“Creo que la Literatura como herramienta de transformación social es un elemento para los adolescentes en donde a través de la misma nuestros adolescentes puedan transformar su realidad y también para poder liberar esas emociones, pues la adolescencia es una época en la que muchas veces le cuesta trabajo hasta identificarse con quienes son”, dijo Ana Belén del área de letra de dicho liceo.

7 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page