top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

LF acusa Gobierno presionar JCE para que limite actos oposición



MONTECRISTI, República Dominicana.- El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al gobierno de presionar a la Junta Central Electoral (JCE) para que limite las actividades de los partidos de oposición.

«A los del PRM les aterra que la Fuerza del Pueblo está en las calles, que la Fuerza del Pueblo está conquistando día a día el corazón de los dominicanos, y por esta razón presionan al órgano comicial para que transgreda la Constitución, limitando el legítimo derecho de los partidos de promover sus candidatos y realizar actividades», expresó el exMandatario.

Explicó que «una muestra de eso, es que desde que produjo el comunicado de admonición de la JCE, el PRM salió a saludar la decisión y a suspender actividades, a sabiendas de que se trataba de una inobservancia a varias sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Administrativo».

Indicó que «la suspensión de la marcha de mujeres del PRM no se debió a que estaban acatando el comunicado de la JCE, sino al temor de fracaso. Suspendieron la marcha porque sabían que sería un fracaso».

«La FP está decidida a recorrer el país para llegar al poder, para el ienestar de los dominicanos», afirmó Fernández en el polideportivo de Montecristi, donde encabezó la juramentación de cientos de nuevos miembros de su organización.

RECORRIDO

Fernández inició este sábado un recorrido por las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, que incluyó visitas y encuentros con sectores organizados, juramentación de nuevos miembros de la FP.

En la cancha de baloncesto del Club San Pedro, de Montecristi, juramentó a importantes exdirigentes y líderes del PRM y PLD, entre ellos Miguel Cabrera Montolio, José Miguel Cabrera Montolio, Yoandra Ecarfuller Rodríguez, Manuela Isabel García Martínez, Brunildo Rafael Ventura Jiménez, Porfirio Sánchez García, Mariluz Amador Ramírez, Edenice Almánzar Pérez, María Altagracia Pérez, Yulesi Talía Muñoz Amador y Yennifer Skakira Muñoz.

En Pepillo Salcedo juramentó a José Miguel Valdez (Yeyé), Miguel Antonio Morel, Pérsida María Guzmán, Eliezer Valdez, Ángel Fernando Paulino y Luis Ramón Rivas Díaz.

Asimismo, a los dirigentes del PLD en Guayubín José del Carmen Pichardo, José Miguel Pichardo, Favio Peña Metz, Claudio Pichardo, Treisi María Mané, Diosmary de los Santos, Jaldy Pichardo, Alexander Sosa Vargas y Mariel Rodríguez.

También a los exmiembros del PRM Delio Alfredo Hernández, José Ramón Rodríguez y Rigoberto Rodríguez, José Agustín Martínez Luna

1 visualización0 comentarios
bottom of page