top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Leonel dice tiene asegurados dos millones 750 mil votos



“Para nosotros ganar necesitamos 3 millones de votos”. Esta es la conclusión a la que llegó ayer Leonel Fernández, candidato presidencial por el Partido Fuerza del Pueblo, en un encuentro con miembros del sector externo.

El expresidente de la República y líder opositor llegó a esta conclusión partiendo de que el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE) para el 2024, es de aproximadamente ocho millones 200 mil, y que la tradición, de acuerdo al comportamiento histórico, es que en República Dominicana para las elecciones municipales vota el 50% y para las presidenciales el 70%.

“Si son ocho millones 200 mil y vota el 70 %, digamos que van a votar seis millones de personas. Para ganar se requiere el 50 % de esos seis millones de votantes”, concluyó.

Fernández destacó que mediante un mecanismo de publicidad digital han detectado que 650 mil personas que no son miembros y han dicho que van a votar por esa organización.

“Entonces tenemos dos millones 750 mil que ya sabemos que van a votar por nosotros”. De acuerdo al cálculo del candidato presidencial, les da el 36 %.

En el acto coordinado por Roberto Rosario y la dirección del sector externo Fernández valoró la importancia de contar con un sector externo, pues son los que pueden organizar a las personas indecisas.

1 visualización0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page