top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Lanzan novedoso programa de recolección y reclasificación de los desechos sólidos en Tenares


La foto presenta a las diferentes autoridades presentes en el acto de lanzamiento del programa de recolección y reclasificación de los desechos sólidos en Tenares.

POR RAFAEL SANTOS

TENARES. - Con la presencia del ministro encargado de Los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D Aza, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio y el alcalde de este municipio, Emanuel Escaño, fue lanzado el novedoso programa de recolección y reclasificación de los desechos sólidos.

En la actividad que se llevó a cabo en la explanada frontal de la alcaldía de aquí, participaron además, el diputado Félix Hiciano, el cuerpo de regidores, así como empresarios y miembros de los diversos círculos sociales de este municipio.

Al dirigirse a los presentes, tanto el ministro Neney Cabrera, como el Secretario General de la LMD Víctor D Aza, reconocieron el gran impacto que para el desarrollo y la preservación del medio ambiente tendrá este programa, el primero a implementarse en todo el territorio nacional.

Precisaron, que hoy más que nunca toda la sociedad dominicana debe fijar su atención en este municipio, por entender que el mismo vendrá a dinamizar y a revolucionar el trabajo de la alcaldía de aquí, por lo que llamaron a todos los diversos sectores políticos y empresariales para que les continúen dando apoyo a la presente gestión, por entender que la misma se encamina a ser la más moderna de todo el territorio nacional.

Dijeron, que los desechos bien manejados se convierten a través de los que es la economía circular, en bienes que más luego bien pudieran emplearse para desarrollar aun más nuestras ciudades que como esta se decidan por la modernización, y sobre todo por el empleo de nuevas técnicas a favor de las grandes mayorías de los pueblos.

De su lado, el alcalde Emanuel Escaño, valoró el trabajo que viene haciendo junto a las demás autoridades del municipio, aduciendo que para ello, se esfuerza cada día por llevar soluciones a los diversos problemas que enfrenta la ciudad.

“Para Tenares, el tema de los desechos, jamás será una preocupación, porque desde hoy, iniciamos un plan que se convertirás en una solución definitiva y permanente. Hoy nuestro municipio, se convierte en el primero en implementar un plan piloto de programa de recolección de manejo y preclasificación de los desechos sólidos, lo que nos marcarás en un ante y un después en estos 112 años que lleva la ciudad de fundada”, dijo Escaño.


Los modernos camiones, tipo mediano que serán usados en el programa.

Para la implementación de dicho programa, la alcaldía cuenta con tres camiones debidamente especializado y con un personal debidamente entrenado, así como un ambicioso plan de educación a toda la ciudad.


7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page