top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

La Isabela Histórica no se puede equivocar

PROBLEMAS PARA LA CONTINUACION DE BOLETAS, PERSISTEN

POR IGNACIO GUERRERO


Arriba, Marlon Santos, Presidente Luis Abinader; debajo, Rafael Osoria y el presidente del PRM, Jose Ignacio Paliza


La incertidumbre que a lo interno viven muchos de los aspirantes a las alcaldías dentro de las filas del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), es altamente preocupante, y a esta realidad no escapa el Distrito Municipal de la Isabela Histórica, perteneciente al municipio de Luperón, en Puerto Plata.

Allí, hay serios inconvenientes, que de no resolverse de la mejor manera posible y según los datos que poseemos, el PRM podría salir derrotado en esa demarcación.

De acuerdo a los datos que manejamos, el actual alcalde o director distrital Rafael Osoria Núñez, no cuenta con los votos necesarios para retener la plaza; allí las bases y sus militantes a quien desean como candidato, es al joven empresario Marlon Santos.

Osoria Núñez, a quien por demás se le considera un batallador político, proviene primero de las filas del Partido Reformista (PR), luego pasa al PLD, después por razones de conveniencia llega a la Fuerza del Pueblo (FP), y recientemente forma parte de la nueva camada que adquirió el partido de gobierno.

En algunas de las demarcaciones geográficas, y de llevarse a cabo las estrategias de presentar como candidatos a otras personas que no sean miembros legítimos del PRM, estas pudieran lesionar gravemente el sentir de las bases de ese partido, y su militancia cobrársela en febrero, algo que podría significar un golpe mortal para los deseos del Presidente Luis Abinader, quien necesita ganar la mayoría de los ayuntamientos y juntas distritales, si de verdad quiere salir por la puerta grande en las elecciones de mayo y lograr la reelección.

Por otro lado, el Movimiento Cibao Atlántico, según nos enteramos, que preside a nivel nacional, el empresario turístico Rafael Danilo Guzmán (Danilito), no se sumará en la parte municipal de la Isabela Histórica. Si desde Santo Domingo la cúpula dirigencial sustentada en Carolina Mejía y José Ignacio Paliza, no ponen el oído en corazón de las bases del PRM y llevan como candidato a quien podría representar la boleta para ganar como el próximo director distrital, Marlon Santos, allí podría pasar cualquier cosa……

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page