top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

La FP pospone sin fecha reunión entre Leonel y Abinader

La Fuerza del Pueblo (FP) pospuso ayer y sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, hasta que concluya la discusión que a lo interno de sus organismos realiza esa organización, sobre el pasado proceso electoral.

La información la ofreció Radhamés Jiménez, vicepresidente de la organización, luego de la reunión de la Dirección Política, en la que sus miembros conocieron un informe general sobre el desempeño electoral de la entidad política.

“Sobre el encuentro con el presidente de la República, Luis Abinader, la Dirección Política de la FP le propuso a nuestro líder Leonel Fernández, la posposición de dicho encuentro, hasta tanto concluyamos la evaluación del pasado proceso electoral”, expresó Peña.

Gobierno responde

De inmediato, el gobierno respondió con el señalamiento de que la postergación indefinida de esa reunión puede enviar un mensaje a la ciudadanía, de que las diferencias partidarias prevalecen sobre el interés nacional.

Homero Figueroa, Vocero de la Presidencia, consideró que lo más responsable es no rehuir al diálogo, porque ya la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común.

Manifestó que el país espera que sus líderes tengan la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrenta la nación.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, expresó Figueroa en una comunicación.

Figueroa dijo que lamenta la decisión de posponer esa importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes del país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro próspero para todos.

Sobre reunión de la FP

Durante la reunión, realizada en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, sector de Gascue, la dirección partidaria conoció además, el informe del secretario de Asuntos Electorales, Luis Toral, sobre los resultados finales obtenidos en el proceso electoral recién finalizado.

Los integrantes de la máxima dirección de la Fuerza del Pueblo, señala una nota, evaluaron las perspectivas del trabajo que hizo el partido en el proceso electoral y lo que harán en lo inmediato.

Desempeño electoral

En el nivel presidencial, la Fuerza del Pueblo, que llevó como candidato a Leonel Fernández, consiguió un 28.8% de apoyo del electorado; mientras que, en el congresual logró quedarse con tres senadores: Omar Fernández, en el Distrito Nacional; Félix Bautista, en San Juan, y Eduardo Espiritusanto, en La Romana.

También la organización logró 28 asientos en la Cámara de Diputados.

En la reunión fue presentada como miembro de la Dirección Política, Ingrid Mendoza, excandidata vicepresidencial.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page