top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

La erótica de las manos

POR M. PEREZ, J.J. BORRAN y X. ZUBIETA.



El papel que juegan las manos en las relaciones sexuales es muy amplio. Su importancia radica en la versatilidad de funciones que pueden desempeñar. Asimismo, tienen una gran relevancia porque a través de ellas podemos conocer el mundo y percibir una inmensa variedad de sensaciones.

El contacto físico estimula los receptores del tacto. Las yemas de los dedos cuentan con una gran cantidad de terminaciones nerviosas que, al entrar en contacto con la piel de otra persona, pueden evocar un sinfín de experiencias. El tacto es el sentido por excelencia en el ámbito erótico, así como en otros planos de la experiencia humana. Más concretamente, para la mayoría de las personas, la percepción táctil es su principal manera de evocar sensaciones eróticas.

Además, debemos considerar el aspecto estético de las manos. Muchas personas dirigen su mirada a las manos antes de analizar otras partes del cuerpo. Para algunos, su apariencia puede estimular la atracción que sientan por otra persona. Es verdad que hay estereotipos masculinos y femeninos para las manos, pero sus formas y tamaños son tan variados como seres hay en el mundo.

Por si fuera poco, cuando unas manos tocan otras manos, o cuando las manos entran en contacto con la piel, es posible percibir la textura, el calor, incluso las emociones de una persona: manos temblorosas, seguras, inquietas, dulces, rudas, cariñosas... En cuanto a su textura, se habla de 'manos trabajadoras' o de 'manos de señorito/a'. Actualmente son muchas las atenciones que pueden dedicarse a esta parte del cuerpo y en el mercado existen bastantes productos para su cuidado. Eso sin mencionar la estética de las uñas.

Otro de los aspectos que hacen de las manos una parte importante en el sexo es que con ellas podemos dirigir el curso de las relaciones, ya sea sujetando, ejerciendo presión, acariciando, palpando, introduciendo, marcando ritmos...

¿Cómo de importantes son las manos en tu atracción por alguien? ¿Sueles fijarte en ellas? ¿Qué tipo de manos te gustan? ¿Qué te parece más importante: su apariencia o su textura, su expresión? ¿Cómo las utilizas en las relaciones sexuales?

10 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page