top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

La desgarradora historia de la explosión de San Cristóbal


Este 14 de agosto será una fecha que difícilmente se podrá olvidar para los moradores de la provincia San Cristóbal.

La angustia, el terror y la desesperación se apoderaron de la población cuando pasadas las 3:00 de la tarde se registró una explosión de gran potencia en el centro de la ciudad.

El terror era latente para las víctimas que sufrieron quemaduras graves y para los residentes que evidenciaban como las personas salían despavoridas, con la piel desgarrada y algunas sin extremidades, producto del incendio que provocó la explosión en un centro comercial, que presuntamente se dedicaba a la producción de plásticos.

La explosión, que se escuchó a kilómetros de distancia, destrozó cristales, puertas y ventanas de los demás centros comerciales y viviendas que están en todo el perímetro de donde se registró la tragedia.

Inmediatamente el caos comenzó cuando la gente empezó a correr sin saber específicamente qué pasaba, de acuerdo con testimonios de los residentes.

Al pasar las horas los parientes de las personas que trabajan en los alrededores de la explosión, acudían desesperados a la calle Padre Ayala, donde entre los negocios que operaban se encuentra las fábricas de plástico, una de pinturas y una empresa textil.

Otros abarrotaron las instalaciones del hospital Juan Pablo Pina, adonde las autoridades trasladaban a las víctimas. Allí los familiares de los fallecidos, heridos y afectados se abrazaban, mientras que otros no aguantaban la angustia y lloraban de desesperación.

“Yo sé que está viva”, una señora que se identificaba como tía de una empleada de la fábrica de plástico, donde supuestamente se generó la explosión.

La ciudad de San Cristóbal estuvo abarrotada de unidades de bomberos de varios municipios, así como agentes militares, miembros de la Defensa Civil, unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), representante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), autoridades municipales y una delegación que asignó el presidente Luis Abinader.

“Apenado con lo ocurrido en San Cristóbal. Envié una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, @joelsantose. Desde el primer momento estamos atendiendo a las víctimas y sus familiares”, escribió el jefe de Estado.

Todo el personal trabajaba intensamente en la sofocación del incendio que provocó la explosión de un establecimiento comercial. Sin embargo, pasada las 8:30 de la noche parte del fuego y una gran humareda permanecía intacta.

A esa hora las autoridades decidieron salir con un megáfono para informar a las personas que viven en los alrededores que debían abandonar sus viviendas y refugiarse en un lugar más seguro, ante posibles explosiones que pudieran surgir. “Favor deben abandonar sus casas. Las personas que no pertenezcan a un organismo de seguridad deben evacuar la zona por favor”, vocifera con un megáfono una miembro de la Defensa Civil.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page