top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

La Cabaña, o la película que nos habla del perdón y sus variados elementos

POR RAFAEL SANTOS

A mi esposa Maggy

Es una película con una gran carga de emotividad espiritual. Me la recomendó mi esposa Maggy, y juntos, la disfrutamos a través de la magia del YouTube. Es para ver en familia, en donde el ingrediente principal es el perdón hacia los demás y el auto perdón como el elemento más importante para la tranquilidad y la paz interior.

La misma tiene una duración de 2 horas y 12 minutos, en donde y desde que la historia se inicia, no dejará que te mueva del asiento, pues, es tan profundo y llamativo el argumento, que cada escena te conecta con la otra y la otra y la otra….. y así, hasta llegar al final.

La historia, aunque se inicia en el llamado “medio oeste” de los Estados Unidos, teniendo epicentro inicial a una familia de inmigrantes irlandeses, ha mediado de la década de los años 50s; sin embargo, la misma tiene su desarrollo entre los 60s y 70s.

Dicha historia tiene que ver con las abusivas actuaciones de un padre que amparado detrás de las gruesas cortinas de un falso cristianismo, más la ingesta cotidiana de alcohol, hacen de la vida de Mack, (personaje principal), un rudo calvario que combinado con el trágico episodio de la desaparición y el posterior asesinato de su pequeña Missy, (años más tarde), convierten la vida del protagonista o personaje principal, en un verdadero caos.

A pesar de que Mark continua con la tradición religiosa, en donde ya adulto logra tener cierta estabilidad emocional y económica junto a su bella esposa y familia, sin embargo, el su interior subyace un vacío enorme, que ni aun con su militancia cristiana, este lograr deshacer.

Ahora bien, debemos precisar, que antes de llegar a la adultez, (adolescencia), Mark, pasa por una series de traumáticos eventos, los cuales marcarán su existencia de por vida. Estos los llevarán al mismo tiempo, a ser una persona un tanto frívola, de tibios sentimientos, pero sobre todo, y es lo esencial en toda la trama, amante de su familia.

Con una fe aunque gigante hacia Dios, continúa viviendo en su interior con una lucha entre dos yoes. Estos que no le permite a Mark tener la tranquilidad emocional que todo ente buscador de la salvación obtiene, muy por el contrario, en este enigmático personaje, estos traumas son los que conllevan a enfrentar serios desafíos emocionales, los cuales se acentúan cuando su tierna e inteligente hija Missy, interpretado por la niña Amélie Eve, es secuestrada y posteriormente asesinada por un desconocido.

Este evento sucede durante una cortas vacaciones de fin de semana en un lago no muy cercano a la residencia de los Phillips, lo que les da un giro a la hasta entonces “estabilidad” emocional de Mack Phillips (Sam Worthington), y el cual además junto a su esposa Nan Phillips (Radha Mitchell), trabajan en el levantamiento de una ejemplar familia apegada a las tradiciones y creencias cristianas, con dos adolescentes hijos, que son: José (Gage Munroe) y Kate Phillips (Megan Charpentier).

Es por ello, que casi a mediado de la película que este recibe una extraña correspondencia, en donde se le invita a ir a una cabaña, en un tupido monte en las montañas de Oregón, en donde con un revolver en mano, porque él allí cree se va a encontrar con el asesino de su hija, tiene un encuentro con unos celestiales personajes, los cuales y a medida que se van sucediendo cada episodio, estos les ayudan para que acepte su realidad, cure su dolor, se perdone a si mismo por otros hechos que no contaré, pero que también perdone a los demás…..

Esta película con una duración de 2 horas y 12 minutos. Fue dirigida Stuart Hazeldine y la misma se basa en la novela escrita por William Paul Young, la cual y desde su aparición en los Estados Unidos, ha vendido según la crítica especializada, más de 22 millones de copias.

Los actores que intervienen en esta interesante película son: Sam Worthington como Mackenzie Mack Phillips. Octavia Spencer como Elousia - Papá – Dios, Tim McGraw interpreta a Willie, Radha Mitchell es Nan Phillips, Megan Charpentier y Gage Munroe, son Kate y Josh Phillips, Amélie Eve es Missy Phillips y Avraham Aviv Alush hace el papel de Jesús.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page