top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Juez Fco. Ortega publicará nueva edición de obra



La nueva edición libro Procedimiento Penal Apuntado, del juez Francisco Ortega Polanco, contiene análisis de la conciliación como primera opción en los procesos judiciales, la procedencia del interés casacional como límite de admisibilidad, la no obligatoriedad de audiencias y la optimización de la tecnología en materia penal.

Una nota dice que la publicación será hoy, a las 6:30 de la noche en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia y la presentación estará a cargo de Olga V. Herrera Carbuccia, jueza de la Corte Penal Internacional (CPI).

Expresa que Ortega Polanco, juez de Suprema Corte de Justicia desde 2012, publicó la primera edición en 2013 y motivado por los importantes cambios acaecidos en el procedimiento penal, tanto por las reformas legales, en la jurisprudencia y en la doctrina, presenta una nueva edición, ampliada, concordada y actualizada.

El texto dice que incluye las innovaciones incorporadas por las leyes núm. 10-15, del 2015, 361-22, del 2022, y 2-23, del 2023, por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de la Corte de Casación. Igual los reglamentos, referencias del derecho comparado, como la ley 41/2015, de Enjuiciamiento Criminal, de España, la jurisprudencia del Tribunal Supremo Español, de la Corte Suprema de Estados Unidos, del Tribunal Supremo Alemán y de la sala constitucional de la Corte Suprema de Costa Rica. La obra cuenta también con anexos.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page