top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Juez envía a juicio de fondo a Jean Alain

Al cierre de esta edición era decidida la suerte de los implicados en el caso Medusa, por supuesta corrupción contra el Estado y cuyo principal acusado es el exprocurador general Jean Alain Rodríguez. El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, ponderaba si los envía o no a juicio de fondo.

Se trata de un expediente con más de 12,274 páginas presentado por el Ministerio Público (MP), a lo que se suman cientos de pruebas a descargo planteadas por los imputados y sus abogados.

El magistrado, que desde horas de la mañana decidía sobre los imputados de forma individual, dictó auto de no ha lugar en favor de Sara María Fernández, esposa del también acusado José Miguel de Moya, por entender que la acusación no tiene méritos.

A Fernández el Ministerio Público la imputó de haber actuado en complicidad para introducir facturas de contenido falso.

La fase preliminar del caso Medusa concluyó el día 4, luego de tres años en los tribunales.Junto al exprocurador, son procesados Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público; Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo, y Alfredo Alexander Solano Augusto, administrativo.

Además, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa, y Rafael Antonio Mercedes Marte, ex de Contabilidad. Además, el exasesor del imputado Miguel José Moya.

Los acusados enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado por más de 6 mil millones de pesos. También por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos. El MP presentó acusación contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Juez desestimó anular

El juez desestimó la solicitud de la defensa de Rodríguez Sánchez, de anular la acusación.

El magistrado tomó la decisión tras considerar que ya existía un descargo otorgado por el Consejo Superior del Ministerio Público. Además, el tribunal ha rechazado otros incidentes interpuestos por las partes vinculadas al proceso.

21 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page