top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

José Laluz, estaría junto a otras figuras del PLD encabezando una coalición de partidos minoritarios



POR RAFAEL SANTOS

El destacado comentarista de radio y televisión y ex diputado por su antigua organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaría en los próximos días dando a conocer su nueva casilla política, de la cual tanto él como otras destacadas figuras, pero pertenecientes hasta el momento al partido morado, representarían vía las elecciones del 2024.

Conforme a informaciones llegadas a este medio, la nueva casa política de Laluz junto a los hasta el momento peledeistas que también formarían parte del nuevo entramado electoral, será el Partido Verde, aunque también se precisa de otras organizaciones que bajo la sombrilla de este último, estarían buscando sus espacios en el próximo certamen electoral.

De acuerdo a los datos llegados a este periodista, además de Laluz y de los peledeistas que en los próximos días estarían renunciando al PLD, hay una muy reconocida figura del mundo del espectáculo y empresarial que también se sumaría a este nuevo proyecto político, nombre del cual nos pidieron reservas para no estropear las negociaciones.

En este nuevo proyecto trabajan una serie de reconocidos juristas que les dan los toques finales para al aspecto de los nuevos reglamentos, tanto del Partido Verde como de los dos partidos que vendrán a formar parte de esta nueva coalición, y la que estaría buscando un nivel de posicionamiento en el electorado nacional para poseer en un principio candidaturas propias en una gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, precisó la fuente, que luego del posicionamiento en el gusto de la masa de votantes del país, estos buscarían alianzas ya sea La Fuerza del Pueblo o el PRM, partido este último con el que se prevé un mayor acercamiento conforme a los relatado por la fuente.

De igual manera, se destaca, que, dentro del nuevo esquema y el cual se manejará desde la plataforma digital de José Laluz, se tiene contemplado la formación de un Movimiento Urbano, el cual buscará atraer a la mayor cantidad de artistas de este género, y además a jóvenes que gustan de esta variedad musical.

Se destaca dentro de la información, que el movimiento junto a los tres partidos que estarán formando dicho bloque, establecerá candidaturas, no en las 32 provincias sino en una gran cantidad de pueblos, ya sea a las regidurías, alcaldías, diputaciones, pero no senadurías, las cuales también podrían estar reservadas para las futuras negociaciones. Aunque se tiene previsto, que en más de un 90 por cientos, estas posiciones estarán representadas por jóvenes, en la gran mayoría de los llamados sectores populares.

Dentro del citado proyecto, José Laluz estaría ocupando la importante posición de secretario general, mientas que la máxima figura que en las próximas horas estaría renunciando del PLD será quien desde la presidencia coordine la mayoría de las ejecutorias a seguir.





126 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page