top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Johan López pide al TSA anular alianza



El excandidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, depositó ayer una instancia de medida cautelar precautoria ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), a fin de invalidar una alianza en las pasada elecciones de ese gremio y que le impidió obtener la presidencia de la entidad.

López, que sometió el recurso acompañado de un grupo de juristas que respaldaron su candidatura, pidió que la alianza sea declarada nula, por entender es contraria a las normas que rigen la entidad.

El profesional del derecho además, llamó a los abogados a no desmayar ante la voluntad expresada que lo perfilan como eventual ganador por más de tres mil votos

“La realidad jurídica de lo acontecido en el proceso de elección saldrá a la luz”, expresó López, que estuvo acompañado además de sus abogados, los doctores Cristóbal Rodríguez y Carlos González.

Pero además de eso, el jurista solicitó a la Comisión Electoral del CARD suspender todas las resoluciones emitidas y abstenerse de hacer cualquier proclamación de ganadores.

Las elecciones del Colegio de Abogados fueron desarrolladas el pasado sábado 2 de este mes.

Días después la Comisión Nacional Electoral declaró a Trajano Vidal Potentini como ganador del proceso y presidente del gremio.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page