top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Inician jornada de limpieza y embellecimiento del Cibao Atlántico

MOVIMIENTO ES PRESIDIDO POR RAFAEL DANILO GUZMÁN (DANILITO)

POR RAFAEL SANTOS


Desde tempranas horas de la mañana de este viernes y aun desafiando las posibilidades de lluvia en la zona, personas de diferentes extractos sociales se sumaron al operativo de limpieza del Cibao Atlántico.

LUPERON.- Con la presencia de importantes líderes comunitarios, políticos y grupos de base de la sociedad civil, el Movimiento Cibao Atlántico que preside el empresario turístico Danilo Rafael Guzmán (Danilito), inició desde hoy y hasta el domingo, un amplio programa de limpieza  y embellecimiento que abarca desde este municipio hasta la Isabela Histórica.


La foto presenta a los diferentes dirigentes políticos y comunitarios quienes desde este viernes y hasta el domingo próximo, estarán trabajando en el operativo de limpieza que organiza el Movimiento Político Cibao Atlántico.

La actividad que se inició en la comunidad de La Sabana de este municipio, fue encabezada por el alcalde de aquí Douglas Pichardo, así como por Rodolfo Cruz Coordinador regional del Cibao Atlántico y el Director de Ingeniería del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Joel Nazario Brugal.

En su discurso central, Rodolfo Cruz manifestó, que la actividad que se inició este viernes y que  concluirá el domingo próximo en el Distrito Municipal de la Isabela Histórica, busca además de la limpieza, crear algún tipo de conciencia en la ciudadanía para que se proteja el medio ambiente y los recursos naturales.


Los parques de la zona también fueron intervenidos durante el operativo de limpieza.

 En ese sentido, el destacado dirigente político manifestó, que Cibao Atlántico, que preside el empresario turístico Danilo Rafael Guzmán (Danilito), está trabajando de las manos con todos aquellos sectores que al igual que los representativos en esta actividad, buscan el desarrollo de sus zonas.

 En ese sentido, Cruz le hizo un llamado a los demás empresarios y dirigente políticos para que en las medidas de sus posibilidades también trabajen aquellos temas que en verdad tienen importancia para el desarrollo integral de sus comunidades.

 De su lado, Joel Nazario Brugal, al resaltar la filantrópica labor que para beneficio de las comunidades viene realizando el Movimiento Político Cibao Atlántico, de trabajar a favor del medio ambiente, colocan a sus máximos dirigentes dentro de la ruta del desarrollo de las comunidades.


Uno de los camiones recolectores de desechos.

En iguales términos se refirieron los aspirantes a las alcaldías de Luperón, así como de los Distritos Municipales del Estrecho y de La Isabela Histórica, los señores Israel Brito, Estefany González y Marlon Santos, quienes manifestaron su entusiasmo por tan importante actividad, la cual culminará este domingo en horas la tarde, pero adelantaron la misma continuará las semanas entrantes hasta lograr cumplir la meta de limpiar hasta  la zona Montecristi con sus lugares históricos y turísticos.

Durante el operativo también se entregaron a los comunitarios un volante educativo sobre la importancia de la higienización de la zona, así como la fumigación por parte del Ministerio de Salud Pública, para de esta manera prevenir el dengue y otras enfermedades,  

 

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page