top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Huelga parcial en Salcedo, comercio abre de manera tímida


Barrio Rabo Duro, principal escenario de los enfrentamientos de anoche en Salcedo. Foto Rafael Santos.



POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. – La huelga que por 24 horas convocaran un conjunto de organizaciones populares, se cumple de manera parcial durante las primeras horas de este martes, en donde el comercio comenzó a abrir sus puertas, la presencia policial fue notoria, y en donde durante la noche de este lunes, se registraron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestante en diversas zonas céntricas y algunos sectores periféricos de la ciudad.


Parte frontal del Destacamento de la Digesset, en donde anoche desconocido incendiaron neumáticos. Foto Rafael Santos

De acuerdo al Comandante Policial de la zona, Coronel Vallejo, a la actual huelga se le ha sumado como ingrediente novedoso, el hecho de que a bordo de dos vehículos, personas aún no identificadas se dieron a la tarea anoche, de incendiar neumáticos, en lugares nunca antes vistos, como fue en la parte frontal de la Dirección General de Transito (Digesset).

En ese sentido, el comandante policial expresó, que dichos vehículos, marcas Hyundai, uno gris y otro blanco se están investigando para dar con él o los responsables, así como a las varias unidades motorizadas que también están siendo investigadas para su posterior sometimiento a la justicia.

Indica el jefe policial, que como medidas preventivas el destacamento de Salcedo fue reforzado con unidades de Operaciones Especiales de Bonao, la Preventiva de Nagua, del Ejercito y del Campamento Duarte de Santo Domingo.

Dirigentes Populares niegan versión de carros


Una de las calles en donde están ubicadas las principales arterias comerciales, y en donde los comerciantes comenzaron a abrir sus puertas durante las primeras horas de la mañana de este martes. Foto Rafael Santos.

Con relación a la versión de la uniformada sobre los vehículos que supuestamente se utilizan en el encendido de neumáticos, tanto Martin Medina vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) como Cristian Santos de los Movimientos Unidos de la Parte Baja, negaron la versión del Corno el Vallejo, aduciendo, que esto podría venir a formar parte de una trama en contra de ciudadanos que nada tienen que ver con los movimientos populares.

Con relación a la ambulancia

Con respeto al tema de la ambulancia que era una de las principales demandas de los grupos popular y la cual le fue entregada ayer por la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, Martin Medina expresó que es una buena medida de las autoridades, aunque aclaró que esta no es la única demanda de los grupos populares,

En ese sentido, este no descartó que a partir de este movimiento se abra como lo han estado haciendo una mesa de diálogos, para buscarle salida a los problemas de Salcedo, aduciendo que de no llegarse a ningún acuerdo, se verán precisado a retomar la lucha en los próximos 15 días.

99 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page