top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Huelga en Salcedo se cumplió parcial, Villa Tapia y Tenares fue un fracaso

Moca y San Francisco de Macorís se cumplió en un 80 por ciento

POR RAFAEL SANTOS


HERMANAS MIRABAL.- la Huelga que por 24 horas convocara la Coalición de Organizaciones Populares en las 14 provincias del Cibao, se cumplió de manera parcial en Salcedo, mientras que en Villa Tapia y Tenares dicho llamado fue un fracaso, mientras que Moca y en San Francisco de Macorís, el paro, principalmente en la zona urbana fue casi total.

En Salcedo patrullas pertenecientes a Operaciones Especiales y Swats, reforzaron el destacamento policial, en donde fue necesaria la militarización de la ciudad, principalmente en los barrios de la parte alta y en el sector Rabo Duro, escenario de enfrentamientos entre personas que apoyaron el llamado y las patrullas estacionadas en dicho sector.

Durante la jornada de este lunes, y durante la mañana, en la zona céntrica de la ciudad los negocios abrieron con normalidad, aunque entrada la tarde casi noche y al escucharse el tableteos y los tiros como consecuencia de los enfrentamientos del sector Rabo Duro, en la zona baja de Salcedo, algunos y como medidas preventivas decidieron cerrar sus puertas. El transito era normal.

Moca y San Francisco de Macorís

De acuerdo al dirigente popular de Moca, Guanchy Compres, en San Francisco de Macorís, fueron apresados durante la tarde del pasado domingo y previo a la huelga, unos 50 jóvenes, por supuestas ordenes de la gobernadora de aquí, Xiomara Cortez y el Director del Comando Regional Nordeste, General de Brigadas, Dionisio Natera Melenciano.

En San Francisco de Macorís, en los sectores Los Espinolas y Pueblo Nuevo, fueron escenarios de enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, en donde desconocidos en apoyo a las protestas incendiaron neumáticos y lanzaron objetos inservibles en las calles de los referidos lugares.

Durante un recorrido por periodista de este medio, se pudo observar la presencia en cada una de las esquinas de los referidos municipios a efectivos militares, quienes portando armas largas se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad, en donde el comercio tanto de la zona céntrica de Moca como de San Francisco de Macorís fue nulo en más de un 80 por ciento, mientras que en Salcedo, solo entrada la tarde, ya casi de noche, los comercios trabajaron con toda “normalidad”.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page