top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Hombres y mujeres tras la presidencia, Abinader con apoyo de mayor número de partidos

Las organizaciones políticas concluyeron ayer la proclamación de sus candidatos.



Tras vencer ayer el plazo para la proclamación de los candidatos de los distintos partidos políticos, se destacan en el nivel presidencial las figuras de cuatro hombres y dos mujeres, quienes se enfrentarán por la Presidencia de la República en las elecciones mayo de 2024.

Las organizaciones y movimientos políticos definieron sus representantes en los puestos de elección popular para las elecciones municipales de febrero y presidenciales y congresuales de mayo. También comenzaron a dar forma a las diferentes alianzas que los posicionarán en el próximo período de Gobierno 2024-2028.

A la Presidencia de la República, los partidos proclamaron al presidente Luis Abinader, por el Revolucionario Moderno (PRM); Abel Martínez, de la Liberación Dominicana (PLD), y el expresidente Leonel Fernández, por Fuerza del Pueblo.

También fueron proclamados Miguel Vargas, por el Revolucionario Dominicano (PRD), Virginia Antares, por Opción Democrática, y María Teresa Cabrera, por Frente Amplio.

Abinader con mayor número de partidos

Abinader ha sido proclamado como candidato a la reeleción, además del PRM, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Cívico Renovador (PCR), Acción Liberal (PAL), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Unión Democrática Cristiana (UDC), Demócrata Popular (PDP). Liberal Reformista (PLR), Justicia Social (JS), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Socialista Verde (Pasove), Dominicano por el Cambio (DxC), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Revolucionario Independiente (PRI), entre otros.

Los candidatos opositores

El expresidente Fernández, candidato de Fuerza del Pueblo (FP), ha sido proclamado también por los partidos Bloque Instituciona Socialdemócrata (BIS), Demócrata Instucional (PDI) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó de forma oficial al alcalde de Santiago, Abel Martínez, el 22 de este mes, en un acto al que asistieron miles de delegados y militantes de la organización política.

También el exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, fue presentado como aspirante presidencial por el PRD el 24 de este mes. Vargas está activando una alianza opositora encabezada por el PLD, Fuerza del Pueblo y PRD, de cual todavía se espera el anuncio de una definición.

En el caso de las dos mujeres que aspiran a la candidatura presidencial está la comunicadora, política y activista Virginia Antares Rodríguez, quienfue juramentada ayer como candidata oficial por Opción Democrática (OD), mientras que la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, fue presentada en febrero pasado como candidata presidencial por el Frente Amplio y Congreso Cívico.

Vinicio Castillo candidato a senador DN

Ayer llamó la atención en el mundo político la decisión de la convención del PRSC, de proclamar a Vinicio Castillo como su candidato a senador por el Distrito Nacional, en un acuerdo electoral con su partido Fuerza Nacional Progresista (FNP). De inmediato Castillo agradeció esta decisión a través de su cuenta X (antes Twitter). “Juntos por la defensa de la Patria ¡A paso de vencedores!”, dijo.

La precampaña se activa

Los partido políticos realizan una activa precampaña electoral, para posicionar a sus candidatos presidenciales, que participarán en las elecciones del 19 de mayo de 2024, conjutamente con las legislativas, donde se elegirán los senadores y diputados.

Municipales demostrarán potencial

Previamente, el 19 de febrero, las organizaciones tendrán una cita, donde demostrarán su potencial en las elecciones para elegir alcaldes, regidores, directores de distrito y vocales.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page