top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Haití rechazó misión OEA porque visitó primero a Rep. Dominicana


Haití rechazó la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a la isla el pasado 17 de octubre para evaluar el conflicto por la construcción de un canal en el río Masacre porque visitó primero a República Dominicana, reveló el diario haitiano Le Nouvelliste.

Asimismo, explicó que a la misión le fue rechazada la entrada a Haití por vía aérea porque incursionó en ese territorio sin autorización previa.

Reveló que ahora es cuando ese país está listo para recibir la misión internacional, pues llegará directamente desde Estados Unidos, sin escala en República Dominicana.

Una fuente diplomática de la OEA dijo que el gobierno haitiano no agradeció la forma en que el Secretario General de ese organismo, Luis Almagro, decidió enviar la comisión a la República Dominicana.

«Nosotros tomamos nota de su oferta de mediación y estamos listos para recibir la comisión que intentaron enviar, también estamos en contacto con otros particulares que se han ofrecido para la mediación», explicó el canciller haitiano Jean Victor Généus.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page