top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Haití continúa incautaciones de productos de RD y construye nuevas fosas para destruirlos



Juana Méndez (Haití).- Las autoridades haitianas continuaron este martes la incautación de productos y mercancías procedentes de República Dominicana y construyeron dos nuevas fosas para incinerar y enterrarlos en esa ciudad fronteriza.


Una fuente de la oficina de Aduanas fronteriza en Juana Méndez informó que los productos y mercancías decomisados por las autoridades son cruzados por la frontera por sus compatriotas, evadiendo el pago de impuestos al gobierno haitiano, además de las restricciones dispuestas por un pliego de exigencia que hacen al gobierno dominicano.

Entre los productos incautados este martes se encuentran pastas alimenticias, huevos, sopitas, plátanos, guineos, tayotas, jugos y otros, que fueron llevados al lugar para su decomiso final.


Presiones desde RD

Mientras que desde República Dominicana comerciantes de esta zona azuzados por autoridades que no dan el frente pero son representados por personas de su entorno, continúan las presiones al presidente Luis Abinader para deje sin efecto la aplicación del sistema biométrico a los extranjeros que convergen el mercado, que sea rebajado el precio de las visas que se venden a los haitianos en los consulados y permitan la entrada de los que poseen el documentos, siendo esas también parte de las demandas de los vecinos.

Los comerciantes de Dajabón, quienes marcharon este pasado lunes hasta la gobernación provincia y forcejearon con los miembros del Cesfront, amenazaron con destituir las casetas y equipos biométricos si el próximo viernes no son dejadas sin efectos las medidas que mantienen estancado el comercio en la frontera.


Además, se informó que sectores estarían organizando realizar las mismas protestas en los demás puntos fronterizos con Haití.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page