top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Hablemos Migración: PROBLEMAS CON LAS CITAS PARA VISAS DE PASAEO



Por Josefina Ureña

Abogada Migratoria/Intérprete Judicial

El mes pasado recibimos con regocijo la noticia de que la Embajada de los Estados Unidos estaría habilitando citas para solicitudes de visa de paseo, y que esto se haría cada 15 días. Además, más allá de dicho periodo y cada vez que la disponibilidad del personal lo permitiera, se habilitarían citas adicionales.

A pesar de que efectivamente desde el 19 de octubre, se han estado habilitado citas en las fechas indicadas y en otros días no anunciados, el sistema ha estado presentado obstáculos inesperados, los cuales han dificultado la toma de citas, y los que resumiremos a continuación:

1) Errores en el sistema. El sistema muestra errores constantes al tratar de seleccionar citas. Es común que se muestren citas disponibles, pero que al tratar de seleccionarlas te salga un mensaje de que ya no hay, o que hubo un error al tratar de reprogramar la cita.

Otro error común que se da es que el sistema te puede dejar seleccionar la cita de las huellas, pero cuando vas a seleccionar la consular, te dice que hubo un error al seleccionar la anterior.

2) Poco tiempo de disponibilidad. El sistema abre por poco tiempo, generalmente un espacio de 10 a 15 minutos. Lo que, unido a todos los errores que se dan, dificulta la toma de citas. Después de un espacio de tiempo corto, las citas vuelven a mostrarse lejos, generalmente para finales del año 2023 o principios del 2024.

3) Bloqueos al entrar y salir de varios perfiles. Si manejas varios perfiles, a veces, al pasar de un perfil a otro, el sistema te bloquea.

4) Bloqueo del sistema al entrar varias veces en un mismo perfil. Al entrar en un perfil varias veces, te lo pueden bloquear, hasta por 72 horas.

5) Límite de veces en el que se puede tratar de programar una cita. A pesar de que el mismo sistema te da error, si continúas intentadolo, te puede salir un mensaje que dice que estas llegando al límite de veces en el que puedes programar esa cita.

Mi Consejo

Entendemos que el sistema se sobrecarga con miles y miles de personas tratando de tomar citas al mismo tiempo, por lo que es importante no desesperarse.

Veo además, que mucha gente no quiere espera, quiere su cita para ayer. Si tienes cita de febrero a abril del año que viene, estos meses ya están a la vuelta de la esquina. Sé paciente. Dice un dicho que “Vienen cosas buenas para los que saben esperar”.

¿Preguntas o comentarios? Escríbeme a visayviajes@gmail.com

Además, te invito a suscribirte a mi canal de viajes y asuntos migratorios en YouTube: Visa&Viajes con Josefina

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page