top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

HABLEMOS DE MIGRACIÓN¿Tengo que hacer una cita para hacerme los análisis?



Por Josefina Ureña

Abogada-Intérprete Judicial

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo que hacer una cita para hacerme los análisis?

No tienes que hacer cita para hacerte los exámenes médicos para fines migratorios. Los centros admitidos por los Estados Unidos para estos fines reciben a los solicitantes por orden de llegada.

¿Cuáles son los centros en donde puedo hacerme los análisis? ¿Hay alguno en Santiago?

Ambos centros están ubicados en Santo Domingo

• Consultorios de Visa en Gazcue

• Servicios Médicos Consulares en Bella Vista.

¿Es verdad que para conseguir una cita para el 2023, tengo primero que tener una programada para el 2024? Eso no es necesario. Manténgase pendiente al sistema, y con PACIENCIA Y DEDICACIÓN, encontrará una para este año.

¿Para cuándo están las citas para visa de paseo? Las fechas varían. Cada cierto tiempo la Embajada habilita citas. Recientemente he programado citas para los meses de febrero, junio, julio, agosto, octubre y noviembre del 2023.

Mi hoja de confirmación no tiene foto ¿Eso importa? No, de todos modos te tomaran una foto en el Centro de Solicitud de Visas o VAC. Esa es la foto que se utilizará en tu visa.

El formulario DS-160 me pide la dirección donde me voy a alojar, pero no tengo decidido a donde voy a ir. Me gustaría tener la visa primero y después decidirme ¿Es Obligatorio poner una dirección?

Si. Para poder llenar el formulario vas a tener que proporcionar una dirección en los Estados Unidos. El formulario no te permite dejar ese dato vacío.

Ya pagué la cita pero quiero cambiar el formulario ¿Tengo que pagar de nuevo? No necesitas pagar de nuevo. Simplemente llena un formulario nuevo, después cambia el número de formulario en tú perfil e imprime una nueva hoja de confirmación.

Trabajo por cuenta propia y lo que gano varía de mes a mes. El formulario me pregunta cuanto gano pero no sé qué poner.

Aunque lo que ganes pueda variar, si debes poner en tu formulario una suma estimada. Puedes calcular cual es el monto de ingresos normal que has recibido en la mayoría de los meses durante el último año, y poner dicha suma.

Quiero buscar visa. Tengo cita para sacar el pasaporte pero me la pusieron para junio. ¿Puedo hacer el proceso y coger la cita en el consulado sin tener pasaporte? Así vamos avanzando.

No. Para hacer tu proceso necesitas contar con un pasaporte vigente.

¿Tengo una tía en Boston que me ofrece una carta de invitación ¿Eso me ayuda a conseguir la visa?

En estos momentos, las cartas de invitación no te ayudan, especialmente si tu perfil es débil. Es muy probable que el cónsul ni la quiera ver.

Quiero buscar visa. No tengo trabajo pero tengo una cuenta de banco con mucho dinero y buenos movimientos ya que mi hermana me manda dinero de los Estados Unidos.

No te recomendaría buscar visa en estos momentos si no tienes trabajo, aunque tengas mucho dinero en el banco, eso no te favorecería si otros aspectos de tu perfil están flojos.

¿Qué le parece si digo que voy a buscar visa para cuidar a mi tío que está enfermo? Eso no lo recomendaría. Ese no es un propósito válido para buscar visa de paseo. Además, cuidar un enfermo es un trabajo. En Estados Unidos hay agencias de cuidadores que se encargan de ese tipo de actividad.

¿Preguntas o comentarios? Escríbeme a visayviajes@gmail.com te invito a suscribirte a mi canal visa & Viajes con Josefina

¿Quieres hacer una cita para una consulta? Llámanos o escríbenos por WhatsAap en horario laborable: 809-577-2795.



19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page