top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Grupos populares del Cibao llaman a jornada de paro en las 14 provincias de la región



La convocatoria es para el próximo 14 de agosto será un día de protesta con la participación de todas las provincias de la región norte.

La coalición de organizaciones sociales, feministas, ambientales, gremiales y populares del Cibao acordó este miércoles que el próximo 14 de agosto será un día de protesta con la participación de todas las provincias de la región norte.




Las manifestaciones incluirán encendido de velas, “piquetes”, marchas y movilizaciones, así como huelgas en los municipios en los que sea permitido.

Esta alianza supone que cada provincia realizará un levantamiento de las necesidades de las 14 demarcaciones, que serán expuestas en una rueda de prensa a realizarse el miércoles 9 de agosto en Santiago, a las 9:30 de la mañana.


Entre las exigencias que serán incluidas están que loma Miranda sea declarado parque nacional, la construcción de diversos caminos vecinales y el alto costo de la vida.

Asimismo, se incluyen la no privatización del agua, el precio de los combustibles y demás obras de carácter social.

En el encuentro participaron distintas personalidades de la Iglesia, ambientalistas y representantes del Movimiento Marcha Verde, así como dirigentes sociales y populares de las distintas provincias la región norte del país.


Según indican, cada coalición o colectivo municipal deberá decidir una jornada de paros locales, cortes de ruta, ocupaciones o piquetes, a más tardar el día 14 de agosto, debiendo informarlo a la comisión de seguimiento.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page