top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Grupos populares de Salcedo expresan satisfacción con autoridades por ritmo de obras


Martin Medina, Rafael Ramos y Cristian Santos, en su recorrido pudieron darse cuenta de que la carretera de El Jobo también se encuentra avanzada. Foto Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. - Los grupos populares de este municipio, expresaron su alto nivel de satisfacción por el ritmo de construcción en el que se desarrollan las diversas obras que construye el gobierno dominicano a través de varios ministerios y otras dependencias del Estado.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), así como los Movimientos Populares de las zonas baja y alta de aquí, expresaron que a través de un recorrido hecho por todo el municipio que abarcó además la zona montañosa de Tenares, en donde se hicieron acompañar de este periodista, pudieron contactar, que las autoridades cumplen con todos los acuerdos arribados.


El Puente que se construye sobre el río Jayabo, en Salcedo es otra de las obras que presenta un notable avance. Foto Rafael Santos.

Rafael Ramos, Cristian Santos y Martin Medina fueron categóricos al afirmar, que en estos momentos lo que más se necesita es que todas las autoridades continúen cumpliendo con los acuerdos a los que han llegado, como una manera de que esta provincia se pueda desarrollar y la paz pueda continuar.

Martin Medina y Rafael Ramos, observan el grado de construcción del puente de la comunidad de Las Caobas. Foto Rafael Santos.

En ese orden dijeron, que en la comunidad de Canete, la carretera de más de 8 kilómetros casi se encuentra en su fase de relleno, ya que pudieron contactar que a esta importante obra les están terminando las aceras, los contenes y les colocan alcantarillas en donde se hace necesario para luego comenzar el proceso de relleno y de ahí su imprimación y terminación.


La carretera de Canete, en la zona montañosa de Tenares, es otra de las obras que presenta un notable avance y el cual fue refrendado por los grupos populares en su recorrido. Foto Rafael Santos

De igual manera los puentes de Jayabo y Las Caobas, en donde brigadas de hombres trabajan en lo que se ha podido, pues, en esta última pudieron contactar que los aguaceros no les han podido permitir a las compañías contratistas presentar el avance que bien pudiera llevar, pero adelantaron que a estos dos últimos se le trabaja de manera ininterrumpida.

La carretera Salcedo- Moca, la que se está reasfaltando ya casi se encuentra en su etapa final, lo que según los voceros de los grupos populares los llena de satisfacción, ya que esta al igual que todas las anteriores han sido demandadas por décadas por los diversos movimientos que luchan por mejores reivindicaciones.

Con relación al tema de la carretera que comunica al Jobo con Salcedo y Monte Llano, estos expresaron que la misma a pesar de presentar un gran avance, se encuentra paralizadas, esto debido a que hay pequeños impasses entre la compañía constructora y los grupos comunitarios de aquí, y según estos las diferencias surgidas se resolverán a la mayor brevedad posible ya que en las próximas horas se hará un encuentro entre la compañía y la comunidad.


Carretera Salcedo- Moca, ya casi en su etapa final de reconstrucción. Foto Rafael Santos

Sin embargo, tanto Martin Medina, Rafael Ramos como Cristian Santos, expresaron, que otras comunidades que merecen especial atención son la zona de Conuco por el Museo Hermanas Mirabal, así como otras que están pendientes de reclamos.

“Nosotros nos sentimos complacidos con el ritmo que llevan estas obras, y les decimos a las autoridades, que como grupos populares responsables, nos mantendremos en alerta ante el descuido de las mismas”, dijo Martin Medina.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page