top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Gremialista enfermería llama autoridades aboquen a dialogo para que cesen los problemas en Salcedo




POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. La dirigente de la Federación Sindical Mundial (FSM), Iris Hernández, le hizo un llamado a las autoridades del sector salud de la provincia Hermanas Mirabal, para que cuanto antes y en unidad con los demás sectores sindicales de su sector, se aboquen a un dialogo sincero y en donde los más beneficiados serán los salcedenses.

En declaraciones a este medio, la dirigente gremial dijo, que en esta ciudad se ha estado librando una lucha en donde no se pueden buscar vencidos ni vencedores, sino la igualdad de condiciones en donde un importante sector de las enfermeras no salga perjudicadas como ha estado ocurriendo en los últimos tiempos.

En ese sentido, Iris Hernández expresó que dentro del centro asistencial ha habido maltratos por parte de la dirección y de los superiores de enfermerías de aquí, en donde citó, la no vacaciones, así como el también no pago de los incentivos a varias de las enfermeras, en franca violación de los acuerdos establecidos por los dirigentes nacionales y las autoridades de los Servicios Nacionales de Salud (SNS).

“Por los atropellos del departamento de enfermería hacia el personal, ya que hay muchas profesionales con maestrías y diplomados que han sido denigradas, bajándola de nivel para colocar en dichas funciones a otras enfermeras atendiendo a los asuntos políticos, lo que es ilegal”, dijo Hernández.

Dijo además la dirigente gremial, que con relación a enfermeras que ocupan diversas posiciones en el hospital de Salcedo, las hay que no están más que nombrada “de boca”, pasándole por encima, según la gremialista al código de ética de dicha entidad.

Iris Hernández, además, le hizo un llamado a las autoridades del sector salud, para que a este municipio sea llevada una ambulancia en condiciones óptimas para el traslado de pacientes hacia otra demarcación, ya que la que hay está en muy mal estado, así como el suministro de insumos para el consumo interno de dicho centro asistencial.

“Pero déjame decirte Rafael, que una de las demandas más fuertes, son los castigos que se les están poniendo a las enfermeras, por no quererse montar en esa ambulancia para preservar sus vidas, y además queremos el nombramiento de un personal paramédico para la ambulancia y los traslados de los pacientes, para las referencias, pues enfermería no es camilleras, ni chofer, ni paramédico, por lo tanto ese castigo que se le ha puesto a la compañera Juana Inés, nosotras no lo aceptamos y llamamos de inmediato para que se levante dicho castigo contra la compañera, la cual está nombrada como supervisora y la han puesto a dar atención directa en Cuidados Intensivos, a una persona que además presenta problemas de salud, pues ella tiene un cateterismo ”, dijo.

PIE DE FOTO

RS18.- Iris Hernández, gremialista de la Federación de Enfermería Mundial

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page