top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Gobierno entrega 390 viviendas en Azua con inversión de $ 1,419 MM



La construcción de la presa de Monte Grande inició en el año 2009 y se prevé que estaría lista en julio próximo según los contratistas de la obra ubicada en la provincia Azua

El presidente Luis Abinader entregó ayer 390 viviendas a familias que fueron movilizadas para la construcción del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, las cuales fueron construidas con una inversión de RD$ 1,419.8 millones.

“Hoy es un gran día porque cientos de familias que se habían desplazado por más de una década, van a encontrar su residencia de forma definitiva”, dijo en el acto al ministro de la Presidencia, Joel Santos y al director general del Indhri, Olmedo Caba

La construcción de ese proyecto lo coordinó el INDRHI y tiene acueducto, alcantarillado, drenaje pluvial, plantas de tratamiento, sistema de electrificación, aceras, contenes y calles. Beneficia a familias de las comunidades Los Güiros, La Meseta, Monte Grande y San Simón.

El mandatario viajó ayer a las provincias Barahona y Azua, donde participó en 10 actividades, entre estas un recorrido por la presa Monte Grande, inauguraciones de proyectos habitacionales, de la carretera Peñón-Cabral, de un comedor económico y un polideportivo y remozamientos de las playas Los Patos, Quemaito y Saladilla.

Las casas fueron entregadas equipadas con camas, neveras, estufas, cilindros de gas, juegos de sala y comedor y enseres. Además tiene un asentamiento agrícola con sistemas de riego tecnificados.

El proyecto habitacional contó con el apoyo de los ministerios de la Vivienda, el de Obras Públicas, el de Educación, el de Medio Ambiente y el de Agricultura; de INAPA, EDESUR, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Programa Supérate, la Liga Municipal Dominicana, IAD, IDECOOP, el Banco Agrícola y la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

“Esta es una obra del país, de todos los partidos políticos, de todos los intereses sociales y comunitarios y hay que protegerla y potencializarla para que dé los objetivos proyectados desde su inicio”, dijo el mandatario en su visita a la presa Monte Grande, en Azua, que adelantó estaría lista en julio próximo.

Refirió que para en agosto de 2020 el avance de la construcción estaba en un 38 % y que, en apenas dos años y medio de su gestión está en un 92% y el muro de la presa en un 98%.

Más tarde sostuvo un encuentro con los comunitarios del nuevo poblado de Monte Grande.

El sábado

El pasado sábado el presidente Abinader entregó 560 títulos de propiedad en Santo Domingo Este, que informó beneficiarán a más de 2,200 personas en Los Mina, Los Mameyes, Maquiteria y Los Frailes.

Exhortó a beneficiarios a cuidar sus títulos y a ser “promotores de ese programa para que pueda cambiar la vida de cada dominicano que tenga una propiedad y que sea objeto de titulación.

Mérido Torres, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), dijo que este año tienen previsto entregar miles de títulos en SDE. Los gastos y costos operativos de la emisión de los 560 títulos la asumió el Gobierno.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page