top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Fundación René del Risco Bermúdez realizará Festival de Poesía en el Jardín Botánico



La Fundación René del Risco Bermúdez llevará a cabo el festival, “Poesía en el Jardín”, en ocasión del Primer Festival de Poesía en el Jardín, el próximo 16 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el Jardín Botánico Nacional. Se trata del primer evento de este tipo que se realiza en país, y que consistirá en hacer un gran recital con poetas nacionales, que leerán poemas alusivos a la naturaleza, la vida, la lluvia, los jardines, los bosques, las plantas, las aguas, los ríos y las flores. Las lecturas se harán al aire libre y haciendo un recorrido a pie, con algunas paradas o estaciones, donde los poetas invitados leerán sus versos.

Dentro de los objetivos, el interés y las motivaciones de este festival poético que será anual, están: despertar el amor, el aprecio y la defensa del medio ambiente, los recursos forestales, el cultivo del arte de la jardinería, la meditación, la caminata, la relajación, la meditación espiritual y la valoración de nuestros “pulmones naturales” de la ciudad capital, como son los parques ecológicos, lugares para caminar y respirar aire puro, y que usamos cada día. Además, con la finalidad de integrarlos a nuestras vidas diarias, a nuestra cotidianidad y a nuestro entorno, para así contribuir a la preservación de la salud física y mental, y fomentar la ciudadanía y el espíritu urbano. Con este evento perseguimos aunar poesía y naturaleza, ciudadano y entorno medioambiental, para hacer de la poesía un canto de paz, equilibrio ecológico, libertad, armonía con la naturaleza, y antídoto contra el estrés de la vida moderna y citadina, ahora con más pertinencia, en estos tiempos tan convulsos, donde la paz mundial está en peligro y herida de muerte, afirma Basilio Belliard, director del evento.

Al final del festival se leerá un manifiesto que firmarán los poetas, como un compromiso ético y patriótico, en defensa del medio ambiente, la naturaleza, los recursos naturales del país, la paz y la libertad en el mundo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page