top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Fortalezas y debilidades de los tres principales candidatos a la Alcaldía de Tenares

Por Lincoln Minaya

La Prensa



A medida que se acercan las elecciones municipales en Tenares, es crucial examinar las propuestas y perfiles de los candidatos que aspiran a dirigir el Gobierno local durante el periodo 2024-2028. En este análisis, exploraremos las principales fortalezas y debilidades de los candidatos Afif Rizek por el PLD, María Fabiola Javier González por el PRM y Kelvin Herrera por la FP.

Ing. Afif Rizek Camilo (PLD):

Fortalezas:


El candidato del PLD es un hombre enraizado en la sociedad tenarense, hijo de una querida y apreciada pareja como los fueron Afif Rizek y Gestina Camilo. “Aficito”, como cariñosamente les llaman, se ha destacado en sectores sociales, comerciales y empresariales lo que le da una solidez en la clase conservadora. Cabe destacar que Afif desvió una gran cantidad de recursos a favor del PLD, quizás el que más aportó financieramente a ese partido en la provincia Hermanas Mirabal. De los tres candidatos es el de mayor experiencia política.

Debilidades:

En este tramo de la campaña, Afif Rizek necesita que el PLD abra sus cajones y financie la campaña de un hombre que lo entregó todo a favor de ese partido. De la dependencia del apoyo financiero del PLD radica la mayor debilidad del proyecto Afif Rizek.

Lic. Fabiola González (PRM):

Fortalezas:

La joven abogada y periodista es un ejemplo de superación. Ha tenido que luchar fuerte y esa fortaleza la ha llevado a ser una líder comunitaria que la ha llevado a dirigir importantes instituciones de la sociedad civil tenarense. Se ha caracterizado por siempre estar relacionada a realizar labores solidarias en favor de los más necesitados lo que le ha generado simpatías tanto en la parte institucional como en los diferentes sectores sociales y empresariales, siendo esta su gran fortaleza,

Debilidades:

Su debilidad radica en la capacidad que tenga su equipo para atraer el apoyo real y sincero del presidente del PRM en el municipio de Tenares, el licenciado Danny Hernández, así como al corto plazo de la integración del regidor y candidato a la misma posición Tony González, Pedro Infante, David Casado, Jacob Casado entre otros dirigentes.

Kelvin Herrera (FP):

Fortalezas:

Este joven de escasos recursos vio en el béisbol su sueño para salir adelante junto a su familia, hasta que finalmente firmó con un bono muy bajo. A él no le importó la cantidad del bono sino la determinación de llegar y brillar en el mejor béisbol del mundo hasta lograrlo con los Reales de Kansas City, con quien obtuvo un anillo de serie mundial, luego de su retiro de dedicó al negocio del cacao, y es con su empresa HDM Cacao como se convirtió en uno de los más importantes exportadores de cacao del país. Kelvin es un hombre de firmes convicciones y es ahí su fortaleza.

Debilidades:

Las debilidades de su proyecto político radican que dentro de su equipo se han inmiscuido personas que a través de su accionar han sido parte de fracasos municipales, y Tenares es un pueblo muy conservador y observa todo. Kelvin debe de cambiarle el rumbo al mal accionar de algunos “asesores” que de política han demostrado que no saben nada. Su último error político emocional fue no mandar a votar en la encuesta del programa Despierta Ahora, un programa cuyo norte es el respeto a la diversidad política, al punto, que todos los partidos y colores tienen las puertas abiertas, el mismo se transmite por la emisora La Llave del Amor 95.7 FM , TenarensesTV, Tenarenses.com y Salcedo Presente RD, medios de comunicación creíbles, respetuosos, incluyentes e influyentes.

Conclusión:

A medida que Tenares se prepara para elegir a su próximo alcalde, es vital considerar las fortalezas y debilidades de cada candidato.

Este análisis proporciona una visión panorámica para que los votantes tomen decisiones informadas sobre quién liderará el municipio en los próximos cuatro años.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page