top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Figuras del PRM serían candidatos a las alcaldías Tenares y Villa Tapia por alianza PRD-PLD-FP

www.revistalaprensard.com


SALCEDO.- Dos destacadas figuras del litoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estarían encabezando las boletas para las alcaldías de Tenares y Villa Tapia, dentro de la alianza de los Partidos Revolucionario Dominicana (PRD), el de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Hoger D León, alcalde Villa Tapia.

Conforme a lo trascendido en el día de hoy a través de informaciones oficiosas llegadas a este medio, vía una fuente que pidió reservar su nombre, en las últimas horas, se han llevado a cabo reuniones entre el actual alcalde Hoger D León de Villa Tapia y la cúpula del PRD, del PLD y la FP, en la comunidad de Pontón, La Vega, en donde se baraja la posibilidad de que este sea el candidato de dicha alianza para la alcaldía de esta ciudad.

Sin embargo, según las informaciones, este no se iría solo como candidato al más alto puesto de la municipalidad, sino que además dos actuales regidores de su “entera confianza”, estarían dando el paso, para ser postulados por la alianza PRD-PLD-FP en esta demarcación.

Señala la fuente, que en las próximas horas una carta cuya redacción fue hecha en el día de ayer en la comunidad citada anteriormente, se le estaría entregando a las autoridades del PRM en Hermanas Mirabal, al presidente provincial Domingo Adames, para que este la haga llegar hasta las máximas autoridades de dicha entidad en la capital, el presidente nacional José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, respectivamente.

Caso Tenares

Emanuel Escaño, alcalde de Tenares.

Con relación a este municipio, según la misma fuente, el actual alcalde de este municipio, Emanuel Escaño también se ha reunido en Santo Domingo con importantes figuras políticas de los citados partidos de la oposición, aunque trascendió, que en este caso no se ha llegado a ningún acuerdo.

Sin embargo, de manera oficiosa la fuente indicó, que de llevarse a cabo dicho acuerdo, Escaño representaría la boleta de la FP, en Tenares con alianza del PLD y el PRD respectivamente, mientras que el pelotero Kelvin Herrera quien aspira a la alcaldía estaría siendo candidato a la diputación respectivamente, quedando fuera de la boleta el ex diputado Afif Risek, quien también quiere ser el síndico de Tenares, pero por el PLD.

Trascendió la fuente, que solo una reunión directa con el Presidente Luis Abinader, en donde se le buscaría solución a los conflictos internos de esta demarcación, podría parar ciertas acciones con relación a las migraciones de las citadas personalidades hacia otras organizaciones políticas.

Este redactor trató de comunicarse con ambos dirigentes políticos vía telefónica, para tratar de confirmar o negar la especia, pero los mismos no contestaron las llamadas, pero a los ingentes esfuerzo hecho bien temprano en la mañana de este jueves.

200 visualizaciones0 comentarios
bottom of page