top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Fedocámaras concluye congreso, seguirá fortaleciendo internacionalización comercial de provincias

POR RAFAEL SANTOS



PUNTA CANA.- Con el compromiso de continuar en los procesos de internacionalización y promoción de todas las provincias del país, concluyó el 7mo. Congreso Dominicano de Cámaras de Comercio, evento realizado por Fedocámaras, donde se analizó el presente y futuro del desarrollo comercial en sus diferentes manifestaciones.

Las conclusiones del Congreso fueron presentadas por el presidente del organismo Carlos Iglesias, quien calificó de exitoso la realización del cónclave que durante tres días se desarrolló aquí.

Dijo, que las cámaras de comercio se comprometen a seguir adelante en los procesos de internacionalización y promoción de las provincias de forma que todas puedan convertir a la República Dominicana en Hub Logístico y de Inversiones en Centroamérica y el Caribe.

‘Fedocámaras, organización que representa a las 32 cámaras del país y cuyo objetivo es fomentar el comercio y la producción, la formalización de empresas y facilitación de negocio, nos comprometemos a seguir trabajando por el bienestar de cada una de nuestras provincias’’ dijo Iglesias

También expresó, que la celebración del Congreso fue una muestra del apoyo del sistema cameral al desarrollo y crecimiento del país, a pesar de algunas circunstancias adversas locales e internacionales.

Destacó el rol de la inversión privada como eslabón fundamental para el bienestar de todos sus ciudadanos, situación que obliga a las Cámaras de Comercio a seguir apoyando todas las iniciativas positivas para el desarrollo nacional.

En el manifiesto de las conclusiones se estableció como la declaración de la Altagracia por ser celebrado el 7mo. Congreso Dominicano de Cámaras de Comercio en esa provincia donde se reconoció la importancia de la digitalización en las operaciones comerciales.

’’Reconocemos la importancia de la digitalización en nuestras operaciones, así como en promover, capacitar y maximizar los esfuerzos de las cámaras para acercar las herramientas tecnológicas necesarias a las empresas, ratificamos, nuestra voluntad de desarrollar acciones basadas en los principios de Fedocámaras de fomento e impulso de la digitalización y la innovación, de compromiso con el medio ambiente y de responsabilidad social corporativa’’, dijo.

En el desarrollo del Congreso Dominicano se desarrollaron temas, como son crear sinergias cooperaciones interinstitucionales en favor del comercio dominicano, ya que esa ha sido siempre la mayor inquietud de las Fedocámaras.

Dentro de las conferencias que se realizaron servicios de las Cámaras de Comercio para impulsar el desarrollo empresarial, el Rol de las Cámaras de Comercio para la Promoción Provincial, Importancia de República Dominicana como Hub Logístico, el Comercio para la internacionalización de las provincias y las oportunidades del país en los mercados internacionales.

También se presentó el tema de las provincias en el mercado de las informaciones y la colocación de las empresas en el mapa de Google, Logística 4.0: La era de la Inteligencia Artificial.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page