top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Falpo llama a huelga para próximo martes en Salcedo



POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. - El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anuncio en el día de ayer, una huelga para el próximo martes, en demanda de que resuelvan las problemáticas, que según estos impera en el Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad.

De acuerdo a un volante puesto a circulas a través de las diferentes plataformas digitales y a una rueda de prensa llevada a cabo en el sector Rabo Duro de este municipio, Martin Medina y Rafael Ramos explicaron, que la jornada de lucha se podría extender a otras localidades de la región si las autoridades no cumplen con las demandas planteadas.

En ese sentido, el Falpo demanda la restitución de la encargada de enfermería de dicho centro de salud, la licencia Ana Valerio, equipamiento con medicamentos, así como que se le traiga a Salcedo una ambulancia como se le había prometido a los grupos populares.

De acuerdo a Martin Medina y a Rafael Ramos, la jornada es pacífica y para la misma se ha consensuado con otras organizaciones de lucha de esta ciudad, entre ellas, los gremios de enfermerías, así como con las juntas de vecinos, los movimientos populares 24 de abril, el Jesús Diplan y con el Movimiento de la Parte Baja, entre otros.

“Todos estamos en el mismo norte, que es que la ambulancia llegue a Salcedo, que nos relajaron, nos usaron como títeres y la ambulancia nunca llego, se la llevaron a otro municipio, aunque entendemos que todos los municipios necesitan, pero aquí hay una prioridad urgente, recientemente trajeron al hospital 14 millones de pesos en medicamentos y todas las cajas fueron de sueros y guantes”, dijo Martin Medina.

Precisan los demandantes que se hace necesaria la destitución de la gerencia completa del referido centro asistencial, entre ellos la del director Víctor López y la directora de enfermería Ana Valerio quienes según dicen los movimientos populares han mostrado incapacidad para dirigir dicho hospital.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page