top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Falpo dice no está en huelga para este lunes, aunque reconoce que demandas son justas



POR RAFAEL SANTOS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) aseguró en el día de ayer, que como movimiento social no están dentro del llamado para este lunes en toda la región del Cibao, aunque aseguran que las demandas que se hacen son todas justas.

Raúl Monegro vocero nacional del Falpo, dijo, que ellos como movimiento no forman parte del llamado, y que por lo tanto se encuentran al margen de dicha convocatoria, la cual abarca las 14 provincias de toda la región del Cibao.

Dijo el dirigente, que desde la comisión central de la entidad, se les “bajaron”, las orientaciones a toda la militancia del Falpo, para que no formen parte de ningún llamado a movilización para este lunes, aunque también aclaró que las reivindicaciones son todas justas, por lo que piensa que el llamado no tiene por qué ser considerado como político, por parte de un importante sector del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).



“Nosotros no formamos parte del llamado a huelga, para este lunes, aunque si recocemos que razones hay de sobra para protestar y que el gobierno del Presidente Luis Abinader debe atender cuanto antes, sin embargo, en esta oportunidad no estamos dentro de la convocatoria”, dijo Monegro al ser entrevistado por este medio.

Precisó que en estos momentos las orientaciones que se han bajado a todos los dirigentes que forman parte del Falpo en las 14 provincias del Cibao, es que se mantengan al margen de las protestas, y que sobre todo no acepten provocaciones de parte de ninguno de los sectores enfrentados, es decir, tanto los oficialistas como los convocantes.

“Lo que el gobierno debe de hacer es resolver todas las demandas que hay en nuestros pueblos y comunidades, para que luego que pase este llamado que es por 24 horas, según creo, no se les plante otra protestas, nuestras provincias están abandonadas y creemos que a pesar de no estar dentro de los convocantes, pero si entendemos que todas las demandas son justas”, expresó Raúl Monegro.



En ese sentido, el dirigente popular anunció, que para el 10 de mayo en la ciudad de San Francisco de Macorís habrá una marcha, en donde se le exigirá a las autoridades gubernamentales, cumplir con todas las promesas que con relación a la construcción se importantes obras se les han hecho a todos los sectores organizados de aquí.

Militarización de San Francisco y Salcedo

Con relación al amplio dispositivo policial y militar que se ha desplegado tanto para Salcedo como para San Francisco de Macorís, este expreso que el mismo es normal en llamado como el que se hace para este lunes, aunque precisó que esto más que otra cosa lo que tiende es a caldear los ánimos de los pueblos, los cuales ven este tipo de maniobra como una provocación.

Desde tempranas horas de este domingo, a Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Nagua y otras localidades del Cibao, llegaron ante el asombro de la población, diversas unidades especializadas, tanto del Ejercito como de la Policía Nacional.

Entre las unidades desplegadas en estas poblaciones se encuentran Swats, Lincen, Toppos, así como unidades combinadas del ejército regular, los cuales patrullarán las calles de las referidas ciudades en prevención de desórdenes, según una fuente proveniente de los cuerpos policiales y militares de Salcedo y San Francisco de Macorís, respectivamente.

353 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page